La semana pasada, Ford presentó la nueva Maverick a nivel mundial. Estamos hablando del restyling de mitad de vida de la pick-up compacta que se produce en México y abastece a mercados como el de Estados Unidos y varios mercados de nuestra región, donde por supuesto, Argentina se encuentra incluida.
Entre las principales novedades, una de las variantes que se llevó todas las miradas fue la Lobo, una configuración deportiva que cuenta con varias novedades mecánicas y estéticas.

Desde el punto de vista de la suspensión, la Maverick Lobo fue rebajada 20 mm (total), con 13 mm en la parte delantera y 29 mm para el sector trasero. Todo el sistema de frenos deriva del Focus ST (deportivo), mientras que la dirección tomó las bases del Mustang Mach-E con vectorización de torque. A su vez, se recalibró la estabilidad y la tenida en curvas, para aumentar el agarre y establecer un manejo de alto rendimiento.

Lo curioso fue la motorización, debido a que contará con el mismo propulsor 2.0 Ecoboost naftero de 253 CV, aunque la transmisión sufrirá modificaciones ya que será la misma del Focus (ST) de siete velocidades con levas al volante, a diferencia de las ocho marchas que posee en las versiones convencionales. La tracción será 4x4.

Si observamos la estética posee actualizaciones en los paragolpes, las llantas de 19 pulgadas, parrilla exclusiva, faros rompeniebla delanteros, faldones especiales, entre otros.

Por ahora, no hay detalles sobre una eventual comercialización en Argentina, aunque hay que tener en cuenta que recientemente en nuestro país (y en parte de nuestra región) comenzó a ofrecerse la configuración R/T de su principal rival, la Ram Rampage.

Recordemos que en la pick-up de la marca del carnero, la motorización es la misma que la del resto de la gama, aunque posee algunas modificaciones mecánicas y de diseño que la dan una esencia más "sport" y aumentan su performance. De esta manera, es posible que Ford trate de buscar un rival para esta versión y la Lobo podría ser una gran alternativa.

¿Cómo es la Ford Maverick Lobo, la versión deportiva que va por la Rampage R/T?
Se trata de una nueva configuración radicalizada para la pick-up compacta. Mismo motor, pero actualizaciones mecánicas provenientes del Focus ST y el Mustang Mach-E. ¿Se viene una "configuración rival" para la camioneta de Ram? Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Renault Duster prepara su regreso triunfal a un mercado clave: todo lo que se sabe
Land Rover intensifica las pruebas del nuevo "mini Defender", el modelo más "económico"
El nuevo Nissan N7 está en consideración para llegar a nuestra región
Citroën Ami Dark Side: el microeléctrico urbano muestra su lado más rebelde
Comprar Autos Usados en Internet: ¿Es Seguro?
Productor porcino cordobés: "Con 'Viva la Libertad' están dejando a mucha gente sin la libertad de elegir de qué laburar''
Veredicto en el caso Cecilia Strzyzowski: declararon culpables a todos los integrantes del "Clan Sena"
Iron Mountain quedó otra vez en medio del fuego: uno de sus depósitos, afectado en Ezeiza
Así es el tren de Levitación Magnética que alcanzaría los 1.000 k/h y aspira a conectar Buenos Aires con San Pablo en una hora
El día después de la explosión en Ezeiza: hora de pericias y ver si alguien deberá pagar por el desastre