¿Qué te parecen estas cubiertas para bicicletas?

Bridgestone presentó nuevos neumáticos del proyecto Air Free Concept, ahora para dos ruedas. Construidas en resina, no se pinchan ni pierden presión. Llegarían en 2019. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Bridgestone presentó una línea de neumáticos que tiene la pretensión de revolucionar el mercado: no usan aire, por lo que las pinchaduras y la baja presión ya no serán un problema.

El proyecto Air Free Concept de la firma japonesa arrancó hace unos años con modelos para vehículos de mayor porte, pero ahora aparecieron versiones para bicicletas.

Construidas con resina moldeada por calor, mantienen la forma al andar y no se desinflan. Además, cumplen la misma función que las que utilizan aire: por su diseño, amortiguan tanto el peso del ciclista como el estado del camino. Como si fuera poco, son reciclables.

En Bridgestone afirman que este proyecto saldrá al mercado en 2019, con los Juegos Olímpicos Tokio 2020 como meta, tanto por el uso como por la intención de sponsorear la gran cita deportiva.

Lucen como una verdadera solución al problema de las ruedas, aún con un diseño que puede ser discutible en una primera impresión.

Galería de imágenes