Rumor: Ferrari podría fabricar un SUV

Información periodística da cuenta de que la casa de Maranello estaría planeando producir un SUV. Sergio Marchionne, CEO de la compañía, había dicho que para fabricar uno de esos modelos "tendrán que pasar sobre mi cadáver." Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La publicación Automobile Magazine reproduce información a la cual accedió la agencia Bloomberg, la cual asegura que Ferrari está considerando producir un SUV como parte de una estrategia cuya finalidad es duplicar sus ganancias en 2022.

Según Bloomberg, la fuente familiarizada con el tema que pidió no ser identificada, dijo que la casa de Maranello está tratando de expandirse más allá de los supercars y tiene la intención de entregar más de diez mil unidades anualmente como parte de un nuevo plan.

Lograr ese volumen podría significar que Ferrari debe cumplir con las regulaciones de emisiones más estrictas,  y una de las soluciones sería producir más vehículos híbridos motorización preferida por los SUV más modernos.

El jefe de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, actualmente es CEO de Ferrari ha fijado una meta de crecimiento y en ese camino el Cavalino ya ha superado el la producción de unidades que el ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, impuso para preservar la exclusividad de la marca.

Sin embargo el mismo Marchionne fue siempre determinante cuando se le preguntaba por la posibilidad de que Ferrari produzca un SUV: "Antes tendrán que pasar sobre mi cadáver", decía.

Ese "eventual" SUV de Ferrari sería una variante más espaciosa del GTC4Lusso (fotos), modelo de cuatro plazas (butacas individuales) que actualmente se ofrece con motor V12 de 690 CV, tracción integral y caja de doble embrague y siete relaciones, conjunto mecánico que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Se especula que el posible SUV utilizaría un sistema de propulsión híbrida y tracción integral, y que su principal mercado podría sería China.

Galería de imágenes