¿Un Tesla Model X para el Dakar?

A través de una digitalización, un usuario creó la versión extrema del SUV eléctrico. Conserva mucho del original, pero modifica suspensiones, neumáticos y paragolpes. ¿Sólo un sueño? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace mucho tiempo que los fanáticos de Tesla (o de los autos eléctricos en general) desean ver un vehículo todo terreno con el logo de la T. El propio Elon Musk adelantó que la empresa tendrá su propia pick up en un futuro cercano, pero mientras tanto, muchos usuarios especulan y crean, y le dieron forma a este Model X totalmente capacitado para el off road.

La digitalización de esta imagen del SUV compacto haría pensar a cualquier que es real, pero no. Es la idea de un renderizador que adaptó el vehículo para el exigente Rally Dakar.

De base, conserva sus características principales, como el paquete de baterías para alimentar los dos motores eléctricos (uno para cada eje) que trae de serie, chasis de aluminio, idénticos paneles en la carrocería.

Las diferencias son pocas pero claras, como la ausencia del paragolpes tradicional, y en su lugar, una defensa metálica con ganchos de remolque y que aumenta el ángulo de ataque del vehículo.

Posee una suspensión más elevada, con ruedas gigantescas y notoriamente adaptadas para los caminos más duros (gran dibujo, talón altísimo). Además, adapta una cajuela metálica en el techo con luces leds y carga un neumático de auxilio en el portón trasero.

El Model X original posee los mismos dos motores eléctricos, en versiones de 75 kWh o 100 kWh de potencia. Su autonomía es de poco menos de 500 kilómetros, y puede llevar hasta siete pasajeros, dependiendo de cómo se configuren los asientos. Tesla asegura que es el SUV más seguro del mundo y el más rápido: tarda 2.9 segundos en llegar a 60 millas, unos 96 km/h.

No obstante, no sería este el primer vehículo alternativo que participe del Dakar. En las últimas tres ediciones intervino el Acciona 100% EcoPowered, un rodado español íntegramente eléctrico y que este año fue conducido por los argentinos Ariel Jatón y “Tito” Rolón.

Galería de imágenes