Así es el nuevo Fiat Cronos

La marca italiana develó en Brasil la imagen definitiva del modelo que se fabricará en la Córdoba, a partir del mes próximo. La variante sedán del Argo saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2018. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace varios meses, Fiat venía “haciendo ruido” en las redes sociales con la llegada del Cronos: la versión tricuerpo del Argo, modelo cuyo test podés ver en el siguiente LINK.

Luego de varios meses de hermetismo, la marca italiana develó hoy la silueta definitiva del modelo que comenzará a producir en la planta de Ferreyra (Córdoba), tras invertir 500 millones de dólares para la modernización de dicho polo indusrial, los procesos de prodcucción y el desarrollo de proveedores.

Un dato saliente del evento en el que estuvo presente Parabrisas hoy en la ciudad de San Pablo (Brasil), es que los responsables de la marca informaron que Cronos utiliza una plataforma exclusiva, denominada MP-S (Modular Platform Sedan), a diferencia del Argo fabricado en Brasil, cuya base estructural es la Plataforma MP1 (evolución de la que usaba el Punto): “esta plataforma fue concebida para el modelo y destinada a la producción en la Argentina, para responder a las exigencias dinámicas y constructivas de un auto tres volúmenes”, aclaran desde Fiat.

Se sabe que Cronos utilizará la misma mecánica que el Argo. Es decir, los propulsores nafteros Firefly 1.3 con tapa de 8 válvulas y 99 CV y el E.torQ 1.8 (16 válvulas) de 130 caballos: habrá opción de caja manual de cinco velocidades y automática Aisin, de seis marchas.

Llamativamente, Fiat no dió a conocer detalles sobre el volumen de carga del baúl, ni de las distancia entre ejes que tendrá el modelo. Con el lanzamiento previsto para el primer trimestre de 2018, el Fiat Cronos viene a disputar el segundo mayor segmento de automóviles de Brasil y que, sólo en 2017, deberá absorber cerca de 330 mil vehículos. En Argentina, este segmento representa casi 100 mil autos al año y se lo disputan nada menos que 13 modelos de diferentes marcas.

Galería de imágenes