El Chevrolet Corvette C8 llegará para sentar un precedente

Luego de siete generaciones, tendrá motor central y cambio automático de doble embrague. Se daría a conocer este mes en el Salón de Detroit.

Redacción Parabrisas

Del 13 al 28 de enero se celebrará la edición 2018 del Salón de Detroit y gran parte de la atención se la llevará el Chevrolet Corvette C8. Después de siete generaciones, el flamante deportivo americano sentará un precedente: tendrá motor central y cambio automático de doble embrague.

Los fanáticos de la marca están ansiosos por conducirlo. Si bien no hay una confirmación oficial, todo parece indicar que contará con tres motores distintos pero todos de 8 cilindros en V: uno de 4,2 litros, otro de 5,5 y el restante de 6,2, ya usado en el actual modelo. Los dos primeros traerán un sistema de admisión con dos turbos gemelos.

El propulsor V8 de 5,5 litros entregaría una potencia máxima de 850 caballos de fuerza y sería el punto de partida para la renovación completa de la gama. De hecho, después de su lanzamiento, la firma desarrollaría una versión aún más potente.

En esta Nota