MotoGP: toda la previa del GP de Argentina

La categoría reina regresa por quinto año consecutivo al circuito de Termas de Río Hondo. Enterate de todos los detalles.

Redacción Parabrisas

Argentina tiene todo listo para albergar este fin de semana la segunda fecha del mundial 2018 de MotoGP. El escenario elegido para desarrollar acaso uno de los eventos más espectaculares es el circuito de Termas de Río Hondo, cuyo estado actual es una incógnita para los pilotos debido a que estrenará un nuevo asfalto parcial.

Andrea Dovizioso, piloto de Ducati que viene de adjudicarse en la última vuelta la cita inaugural de Qatar, buscará sumar su segunda victoria consecutiva para reafirmar su condición de candidato al título.

Lee también: MotoGP 2018: ¿podrá alguien con Marc Márquez?

El actual campeón, Marc Márquez, perdió aquella definición frente al italiano, sin embargo sus antecedentes son más positivos que los del italiano. El español, de hecho, tiene buenos números en el trazado ubicado en la provincia de Santiago del Estero, a pesar de que tanto en 2015 como en 2017 debió abandonar por sendas caídas, la primera de ellas producto de una intensa batalla con Valentino Rossi en la penúltima vuelta de competencia. El piloto de Honda marcó la pole en las cuatro ediciones celebradas hasta la fecha y se quedó con el éxito máximo en 2014 y 2016.

Los otros dos pilotos que fueron capaces de vencer en Termas son Valentino Rossi (2015) y Maverick Viñales (2017). Ambos pilotos de Yamaha intentarán aprovechar esa experiencia para cortar la racha negativa que indica que las últimas once carreras fueron ganadas por pilotos de Honda o Ducati: Andrea Dovizioso (5), Marc Márquez (5) y Dani Pedrosa (1).

Johann Zarco acumula dos triunfos (2015 y 2016) en la categoría Moto2, mientras que Tito Rabat ganó en 2014 y Franco Morbidelli en 2017. Con presente en la categoría reina, están ante una buena oportunidad de mostrarle al resto su verdadero potencial.

En definitiva, los 4.806 metros del circuito argentino servirán para comenzar a perfilar las aspiraciones de unos y otros.

Si bien la fecha se llevará a cabo por quinta temporada consecutiva en Termas de Río Hondo, se trata de la decimoquinta edición del GP de Argentina, que antiguamente se disputaba en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (1961-63, 1981-82, 1987, 1994-95, 1998-99).

La carrera largará a las tres de la tarde con transmisión de ESPN 2.