Volkswagen lanzó el nuevo camión Robust

La marca ofrece desde ahora su flamante versión en los modelos 15.190 y 17.230. Tiene capacidad para hasta cuatro pasajeros. Mirá qué más trae. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen Argentina Camiones y Buses amplía su oferta con el lanzamiento de la versión Robust en sus modelos 15.190 y 17.230, poco tiempo después de presentar la generación Delivery.

Se trata de un producto moderno y competitivo dirigido al segmento mediano entre las 13 y 17 toneladas. Está desarrollado sobre la base de equipamiento del Worker y proyectado en la cabina Constellation.

La misma es simple (sin dormitorio) y techo bajo. Trae como novedad un flamante asiento de acompañantes con espacio para tres personas, con su correspondiente cinturón de seguridad para cada uno. Esto significa que, a diferencia de sus competidores, el Robust puede operar con hasta cuatro personas en la cabina.

Por otra parte, cuenta con mayor despeje y ángulo de entrada producto del innovador diseño del paragolpes, corto y metálico. Esto le permite afrontar los terrenos más difíciles.

El Robust 15.190 dispone del motor MAN D08 de 4 cilindros y 4,6 litros, que entrega 186 caballos de fuerza. Se encuentra asociado a una transmisión Eaton de seis marchas con eje trasero Meritor MS. El 17.230, por su parte, posee el mismo propulsor pero con 225 caballos de potencia en total.

Un detalle no menor es que incorpora la tecnología de emisiones EGR, que no agrega peso significativo al vehículo y que no requiere de un tanque de urea.

Además cuenta con asiento de conductor con regulaciones múltiples (Longitudinal, en altura e inclinación de respaldo), revestimiento de asientos con cuero vinílico, aire acondicionado, visera parasol externa, computadora abordo, espejos retrovisores con ajuste manual y teclas adicionales en el tablero para conectar equipos a controlar.

Galería de imágenes
En esta Nota