Cómo funciona la carga inalámbrica de BMW

La producción comenzará en julio y, en principio, estará disponible únicamente para el 530e iPerformance Serie 5. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

BMW anunció la instalación de un sistema de carga inalámbrica totalmente integrado y ajustado de fábrica para sus modelos eléctricos híbridos enchufables. De todas formas, en principio, esta opción se puede solicitar desde ahora para el 530e iPerformance Serie 5. La producción comenzará en julio.

El innovador mecanismo de la marca podrá instalarse tanto en interiores como en exteriores. Una bobina se encontrará en la parte inferior del vehículo, mientras que una una segunda se colocará en la calle, por ejemplo.  "Se genera un campo magnético alterno entre las dos bobinas, a través del cual se transmite electricidad sin cables ni contacto a una velocidad de carga de hasta 3.2 kW", explicaron desde Alemania.

Lee también: Concept iX3: la innovadora propuesta eléctrica de BMW

La carga inductiva inicia una vez que el conductor estaciona el vehículo de manera correcta sobre la plataforma.  Unas líneas azules en la pantalla lo ayudarán a posicionarlo justo sobre el punto exacto.  El usuario contará con la posibilidad de seguir el proceso de carga desde una aplicación de teléfono celular.

Se cargará completamente en 3,5 horas y automáticamente se apagará el sistema.

Lee también: BMW ya vende el nuevo X2

Por el momento, se desconoce si este original dispositivo llegará a todos los mercados y el precio al que se pondrá a la venta.

Galería de imágenes