Peugeot Expert: llegó la nueva opción de seis plazas

La oferta del utilitario liviano se amplía con el arribo desde Uruguay de la versión para uso mixto. Conocé sus principales características. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A fines de octubre del año pasado, Peugeot presentaba en la Argentina la tercera generación del Expert, un utilitario liviano fabricado en Uruguay, desarrollado sobre la plataforma EMP2. Ahora, la marca del león sumó la versión Premium 1.6 HDI de seis plazas, para un uso tanto profesional como particular.

Esta variante agrega tres asientos traseros, dos de los cuales disponen de anclajes Isofix para sillas de niños. También, para una mayor protección de los pasajeros, la zona de carga posee un tabique divisorio que los separa de los objetos transportados. En el caso de la puerta lateral corrediza, que está ubicada sobre la derecha del vehículo, cuenta con una superficie vidriada para una mayor visibilidad y luminosidad del interior.

Lee también: Peugeot 3008: novedades en la gama

En cuanto a las medidas del compartimiento de carga, son: 1.700 milímetros de largo, 1628 mm de ancho y 1.397 mm de largo. Con respecto al volumen de ese sector, es de 4 metros cúbicos, resignando un espacio de 2,1 m3 en la comparación con el furgón de tres plazas. La capacidad de carga útil también es inferior: 1.028 kilos contra 1.425 kg.

Las dos versiones del Expert ofrecidas en nuestro país están equipadas con un motor turbodiesel 1.6 HDi de 115 CV y 300 Nm. Este propulsor está asociado a una transmisión manual de seis velocidades, que permite un consumo de combustible controlado en una distancia de 1.000 kilómetros con una única carga de un tanque de 62 litros (según información de la compañía).

Lee también: Así es el nuevo Peugeot Expert

Por el lado de la seguridad, además del ABS con asistencia al frenado de urgencia (AFU) y el doble airbag especial para tres pasajeros, el modelo incorpora el programa electrónico de estabilidad (ESP) que incluye la asistencia al arranque en pendiente.

VERSIONES Y PRECIOS DE LA GAMA EXPERT

-Premium 1.6 HDI 6 Puertas, 837.400 pesos

-Premium 1.6 HDI, 751.100 pesos

Para ver la ficha técnica del Peugeot Expert, hacé clic AQUÍ

VIDEO | La palabra de Rodrigo Morán, gerente de Marketing Estratégico de Peugeot Argentina

Galería de imágenes