¿Cuáles son las mejores motos y cómo elegirlas?

Existen numerosas opciones para adquirir este tipo de vehículos que se caracterizan por la posibilidad de ser utilizados en cualquier ocasión.

Redacción Parabrisas

Los medios de transporte son fundamentales para mantener el ritmo y la circulación de las personas en las ciudades y comunidades. Ya sea para desplazarse hacia los lugares de trabajo, estudio, por ocio o recreación, un vehículo a motor agiliza tiempos y distancias. Además de permitir el movimiento de personas, posibilita la distribución de bienes y materias primas.

Uno de los más populares y legendarios son las motos, que generan una gran adrenalina y sensación de libertad al estar en contacto con el viento sobre las dos ruedas. Existen numerosas marcas, modelos y potencia en ellas, con estilos únicos y particulares para recorrer rutas, caminos de montaña, ripio o tierra.

Las motos se caracterizan por ser un vehículo de porte liviano, ligero, potente y veloz que permite el movimiento de una o dos personas para recorrer distancias cortas, medianas y largas. Además de un uso particular y recreativo, hay varios modelos que se utilizan para llevar adelante competiciones deportivas.

Una de las más conocidas, confiable y recomendada, es Honda Motos, el fabricante de origen japonés que nació en 1948 como referencia en la industria automotriz a partir de la creación de automóviles y motores para vehículos de tierra, agua y aire.

Honda motos es sinónimo de seguridad, trayectoria, confianza, garantía y efectividad para que disfrutes tus caminos transitando encima de un vehículo cuya potencia, mecánica y estructura fue detalladamente chequeada y testeada por los mejores profesionales e ingenieros automotrices. Es un símbolo de competición, superación y liderazgo.

Los mejores modelos de motos y sus características

Cuando existe una amplia y variada oferta de modelos, es importante evaluar y analizar la utilidad que se le quiere dar al vehículo, cuáles serán los recorridos, si se necesita para un uso diario o como un medio para desplazarse como aventura a recorrer viajando.

Dentro de esas opciones, se encuentra la que ofrece la marca Genérico a partir de su Haojue KA 150, de diseño elegante, atractivo y refinado en color naranja. Es una máquina segura, de andar sereno y prolijo. También, dentro de la misma marca y modelo pero con una cilindrada más potente de 300 CC. A su vez, un modelo DR de la marca Haojue, 1000 cc, 5 velocidades, arranque eléctrico, tanque de combustible de 12 litros y frenos de disco. 

A su vez, está la posibilidad de encontrar una motocicleta Suzuki modelo GZ 150, Cruiser-Chopper negra. También se puede acceder a la propuesta de la marca Voge en su 300 RR Roja, cilindrada 1.000-1.100, transmisión de 6 velocidades, arranque eléctrico y tanque de combustible de 16 litros.

En cuanto a modelos más prácticos, livianos y económicos puede accederse a la marca Takasaki y su Scooter SY 125-T3, motor de 4 tiempos, caja de cambios automática, arranque eléctrico y a pedal, tanque de combustible de 4 litros y medio. Se recomienda que su uso sea para sectores y zonas urbanas. La marca Lifan también cuenta con un modelo Scooter en su Sienna 150-Blanca, cilindrada 1.000-1.100, transmisión mecánica, caja automática, freno delantero a disco y freno trasero tambor, tanque de combustible de 4,2 litros e ideal para utilizar en la ciudad.

1022_motos_goodlymedia

Los mejores modelos de Honda

El mercado de vehículos y motos ubica a la firma Honda como una de las más seguras y confiables gracias a la calidad y trayectoria de sus equipos. Una Honda Dio Roja cuenta con un motor de 4 tiempos, frenos a tambor y cilindrada 100-200 con una transmisión mecánica. O el caso de una Navi Lite, cilindrada 1.000-1.100, con espíritu joven, deportivo, moderno y dinámico. O a su vez la Honda CB 125F Twister en color negro, cilindrada 1.000-1.100, motor de 4 tiempos. 

Una propuesta de moto Honda siempre resulta atractiva, motivante e inspiradora. Tal es el caso de la XR 190L Roja, ideal para transitar tanto la ciudad como los caminos y accesos de los alrededores. Un modelo elegante, prolijo y clásico es la Shadow 150 negra, motor 4 tiempos, 150 CC de cilindrada, tanque de combustible de 13 litros, 5 velocidades, freno delantero a disco y pinza hidráulica y freno trasero a tambor.

Ya sea para andar sobre ruedas en los caminos de la ciudad, el campo o la ruta, es indispensable que, además de la moto, contar con los elementos de seguridad necesarios para que la experiencia sea feliz y gratificante. En ese sentido, es clave tener un casco, guantes, botas y la ropa adecuada para estar protegido de las inclemencias del tiempo como el viento, la lluvia, el sol, el frío y posibles incidentes que puedan lastimar o lesionar alguna parte del cuerpo.

De cada uno de los artículos mencionados, es importante medirlos, que sean los talles indicados para que la protección sea integral y no haya riesgos de salirse el casco o engancharse alguna prenda de la vestimenta en la moto. A su vez, hay una serie de normas y pautas de tránsito para cumplirlas, entre las cuales una de las más valiosas y necesarias refiere al uso del casco.

 

Fuente: Goodlymedia.

En esta Nota