Los medios de transporte son fundamentales para mantener el ritmo y la circulación de las personas en las ciudades y comunidades. Ya sea para desplazarse hacia los lugares de trabajo, estudio, por ocio o recreación, un vehículo a motor agiliza tiempos y distancias. Además de permitir el movimiento de personas, posibilita la distribución de bienes y materias primas.
Uno de los más populares y legendarios son las motos, que generan una gran adrenalina y sensación de libertad al estar en contacto con el viento sobre las dos ruedas. Existen numerosas marcas, modelos y potencia en ellas, con estilos únicos y particulares para recorrer rutas, caminos de montaña, ripio o tierra.
Las motos se caracterizan por ser un vehículo de porte liviano, ligero, potente y veloz que permite el movimiento de una o dos personas para recorrer distancias cortas, medianas y largas. Además de un uso particular y recreativo, hay varios modelos que se utilizan para llevar adelante competiciones deportivas.
Una de las más conocidas, confiable y recomendada, es Honda Motos, el fabricante de origen japonés que nació en 1948 como referencia en la industria automotriz a partir de la creación de automóviles y motores para vehículos de tierra, agua y aire.
Honda motos es sinónimo de seguridad, trayectoria, confianza, garantía y efectividad para que disfrutes tus caminos transitando encima de un vehículo cuya potencia, mecánica y estructura fue detalladamente chequeada y testeada por los mejores profesionales e ingenieros automotrices. Es un símbolo de competición, superación y liderazgo.
Los mejores modelos de motos y sus características
Cuando existe una amplia y variada oferta de modelos, es importante evaluar y analizar la utilidad que se le quiere dar al vehículo, cuáles serán los recorridos, si se necesita para un uso diario o como un medio para desplazarse como aventura a recorrer viajando.
Dentro de esas opciones, se encuentra la que ofrece la marca Genérico a partir de su Haojue KA 150, de diseño elegante, atractivo y refinado en color naranja. Es una máquina segura, de andar sereno y prolijo. También, dentro de la misma marca y modelo pero con una cilindrada más potente de 300 CC. A su vez, un modelo DR de la marca Haojue, 1000 cc, 5 velocidades, arranque eléctrico, tanque de combustible de 12 litros y frenos de disco.
A su vez, está la posibilidad de encontrar una motocicleta Suzuki modelo GZ 150, Cruiser-Chopper negra. También se puede acceder a la propuesta de la marca Voge en su 300 RR Roja, cilindrada 1.000-1.100, transmisión de 6 velocidades, arranque eléctrico y tanque de combustible de 16 litros.
En cuanto a modelos más prácticos, livianos y económicos puede accederse a la marca Takasaki y su Scooter SY 125-T3, motor de 4 tiempos, caja de cambios automática, arranque eléctrico y a pedal, tanque de combustible de 4 litros y medio. Se recomienda que su uso sea para sectores y zonas urbanas. La marca Lifan también cuenta con un modelo Scooter en su Sienna 150-Blanca, cilindrada 1.000-1.100, transmisión mecánica, caja automática, freno delantero a disco y freno trasero tambor, tanque de combustible de 4,2 litros e ideal para utilizar en la ciudad.
Los mejores modelos de Honda
El mercado de vehículos y motos ubica a la firma Honda como una de las más seguras y confiables gracias a la calidad y trayectoria de sus equipos. Una Honda Dio Roja cuenta con un motor de 4 tiempos, frenos a tambor y cilindrada 100-200 con una transmisión mecánica. O el caso de una Navi Lite, cilindrada 1.000-1.100, con espíritu joven, deportivo, moderno y dinámico. O a su vez la Honda CB 125F Twister en color negro, cilindrada 1.000-1.100, motor de 4 tiempos.
Una propuesta de moto Honda siempre resulta atractiva, motivante e inspiradora. Tal es el caso de la XR 190L Roja, ideal para transitar tanto la ciudad como los caminos y accesos de los alrededores. Un modelo elegante, prolijo y clásico es la Shadow 150 negra, motor 4 tiempos, 150 CC de cilindrada, tanque de combustible de 13 litros, 5 velocidades, freno delantero a disco y pinza hidráulica y freno trasero a tambor.
Ya sea para andar sobre ruedas en los caminos de la ciudad, el campo o la ruta, es indispensable que, además de la moto, contar con los elementos de seguridad necesarios para que la experiencia sea feliz y gratificante. En ese sentido, es clave tener un casco, guantes, botas y la ropa adecuada para estar protegido de las inclemencias del tiempo como el viento, la lluvia, el sol, el frío y posibles incidentes que puedan lastimar o lesionar alguna parte del cuerpo.
De cada uno de los artículos mencionados, es importante medirlos, que sean los talles indicados para que la protección sea integral y no haya riesgos de salirse el casco o engancharse alguna prenda de la vestimenta en la moto. A su vez, hay una serie de normas y pautas de tránsito para cumplirlas, entre las cuales una de las más valiosas y necesarias refiere al uso del casco.
Fuente: Goodlymedia.