Qué herramientas necesitás para armar tu propio taller de llantas

Son claves en el funcionamiento de un automóvil y tener un taller de reparación o al menos tener las piezas fundamentales de reparación serán siempre de gran ayuda. Consejos y tips.

Redacción Parabrisas

Todos sabemos que tu vehículo es muy preciado y si te gusta la mecánica o el mantenimiento en general necesitas equipos y herramientas que hagan que cualquier problema pueda ser resuelto rápidamente. 

Entonces hoy nos vamos a enfocar en las nuevas llantas. Ellos son claves en el funcionamiento de un automóvil y tener un taller de reparación o al menos tener las piezas fundamentales de reparación serán siempre de gran ayuda, ya sea para armar tu propio taller o por qué no contar con el equipamiento necesario en casa.

Un taller de neumáticos, ya es algo que tiene mucha demanda, ya sea reparación, montaje o ventas de llantas Maxxis, por nombrar una marca. Así que vamos allá, las herramientas que necesitamos para tener un taller de neumáticos en casa.

En primer lugar, y antes de mencionar las herramientas como tal, debemos estar conscientes que necesitamos espacio, con eso y herramientas básicas nos va a ir muy bien. Lo segundo es tener claro que servicio queremos instalar, si es de reparación, montaje, ventas de llantas o de herramientas. Lo mejor sería tener un servicio completo, pero podemos dejar que el negocio vaya creciendo mientras vamos ajustando nuevos servicios con mejor presupuesto.

GOODLYMEDIA2022

Montador y desmontador de llantas

Es una de las piezas principales, debe tratar que sea de muy buena calidad, estas herramientas van a trabajar bastante. Con un par de herramientas de estas podría ser suficientes en un principio. Su función es servir de soporte al auto para poder montar y desmontar los neumáticos.

Compresor de aire

El compresor de aire es la herramienta que te va a permitir llenar de aire las llantas, toma aire del ambiente, lo comprime y se usa además como herramienta de limpieza. Si vas a las tiendas ventas de herramientas, asesórate muy bien, ya que tienen diferentes capacidades. Como dato complementario, fíjate en las mangueras, siempre compra de buena calidad, eso para una diferencia relevante en el servicio.

Rodillo para parches

Supongamos que reparaste una llanta y en el proceso te das cuentas que hay imperfecciones o aparece una burbuja de aire, para eso es el rodillo. Esta pieza te ayudará a quitar estas imperfecciones. Es bastante económica y te sacará de cualquier apuro.

Gafas de seguridad

La seguridad siempre es lo primero, para ti, tus empleados y los clientes. Recuerda que usamos aire comprimido y algunas piezas pueden volar por accidente y nadie quiere pasar un mal rato. Asegúrate proveer a tus empleados en caso de que los tengas unas gafas como parte de su equipo de trabajo.

Llave de impacto

Siempre debemos buscar elementos que faciliten nuestro trabajo, eso es precisamente lo que harán las llaves de impacto. Es una llave también llamada pistola de torsión que nos ayudará a aflojar o apretar las tuercas de los rines con el menos esfuerzo, nos hacen la labor más sencilla ahorrándonos tiempo. Las herramientas Bosch Perú ofrecen opciones de calidad. Busca las que vengan con su juego de zócalos intercambiables.

Llave cruz para ruedas

Es la opción manual de la llave de impacto, no debemos descartarla por cualquier inconveniente, No suelen ser tan caras así que no sacrifiques calidad. Busca herramientas que sean galvanizadas, es decir que al acero las recubran con capaz de zinc y así no se vean afectadas por la corrosión.

Gato hidráulico

Es la herramienta que empleamos para levantar el auto, trabaja con un sistema hidráulico, es una de las primeras compras que debemos hacer, no solo pensando en montar un taller, si no apenas compramos un automóvil. El gato hidráulico viene con un soporte para que el auto se sostenga, son dos piezas que deben trabajar en conjunto. Para un taller, no suelen ser baratos, pero uno de buena calidad lo vas a necesitar en tu taller.

Caballete para autos

Los caballetes para autos son los que te ayudarán a mantener el auto levantado y sin ninguna posibilidad de movimiento, es un complemente del gato hidráulico. Debes adquirir caballetes que puedan cargar mucho peso, pero a su vez tratando que sea liviano para que sea fácil de mover.

Alicate para balanceado

Dentro de las herramientas de ferretería tenemos el alicate para balanceado, este se usa para que sirva como contra peso en las llantas. ¿Cómo funciona? El alicate sirve de desmontado en una punta y como martillo en otra, manteniendo el balance del coche. 

Son herramientas que no son muy caras y que serán de gran utilidad.

Medidor digital de presión

ya hablamos de herramientas que nos facilitan los trabajos, en este caso no escatimes, un medidor digital de presión de Llantas Michelin por ejemplo, te ayudará a medir la presión rápida y con precisión. Es un aparato importa porque cada auto debe tener una presión estipulada en las llantas. 

Kit de reparación para neumáticos

Es lo que necesitas a hora de reparar las llantas. Hay varias opciones en el mercado, recomendamos trabajar siempre con las mismas marca y que esta sea de calidad.

Juego de Alicates

Te sirven como herramientas de ferretería y en el taller lo usarás en todo momento, así que es clave, deben ser cómodos y de varias cabezas. No escatimes en calidad, un juego de alicates de Herramientas Bosch Perú es una opción a considerar.

Calza para rueda

Es la pieza que te ayudará a mantener en posición al auto, es una pieza pequeña y nada costosa, por seguridad no puede falta.

Estantería

Si proyectas el negocio agregando venta de llantas, vas a necesitar grandes estanterías, recomendamos Llantas Michelin, JCH Llantas o Llantas Maxxis, que son las mejores del mercado.

Recuerdas cuando hablábamos de espacio, a esto nos referíamos, si te decides tener el negocio completo, lo vas a necesitar para que tu trabajo sea cómodo sin interferencias. 

Finalizado el repaso solo nos queda esperar que la guía sea de utilidad, tener un emprendimiento de este tipo es una gran responsabilidad, manejar un coche también y por eso contar con llantas óptimas pueden evitar tragedias. Busque marcas como Bosch o JCH Llantas Michelin, para tener productos óptimos en su negocio.

En esta Nota