El mejor equipo de posventa de Ford se ganó una Ranger

La marca del óvalo realizó una nueva edición de la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT) donde se evaluaron las aptitudes de los mejores técnicos y asesores de servicio de la red de concesionarios de todo el país.

Redacción Parabrisas

Ford realizó la decimocuarta edición de su Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT), un apasionante certamen donde compiten los mejores técnicos y asesores de servicio de la red de concesionarios de la marca del óvalo en nuestro país, quienes a través de una prueba en vivo tuvieron que demostrar su capacidad y destreza para atender al cliente y solucionar fallas intencionalmente colocadas.

Luego de una desafiante jornada que congregó a seis equipos preseleccionados entre los 107 puntos de servicio que Ford tiene distribuidos por todo el país (luego de una competencia interna en la planta de Pacheco), Rupaj Liceta y Leandro Baqueiro del concesionario Dietrich se llevaron el primer puesto, cuyo premio fue nada menos que una nueva Ranger accesorizada.

Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT)

El podio fue completado por el binomio Jorge Vallecillo y Emiliano Sánchez del concesionario Goldstein, que se ubicaron en el segundo puesto, mientras que al tercer escalafón se subieronm Agustín Renaldi y Daniel Castillo de Ford J. C. Lorenzo, quienes recibieron paquetes de viajes a Brasil y Bariloche, respectivamenete.

En tiempo real
Para esta edición del CNHT se utilizaron seis pick-ups de la nueva generación de Ranger (versión Limited Plus, la más equipada y tecnológica de la gama) presentando seis fallas a ser resueltas por los equipos: las mismas se implantaron intencionalmente en los distintos sistemas del vehículo (módulos, componentes y circuitos) que afectan la puesta en marcha y el buen funcionamiento de las camionetas.

Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT)

A través de un juego de roles, cada asesor de servicio tuvo un tiempo límite de 3 minutos para entrevistar al cliente y luego volcar la información en la orden de reparación que el técnico luego utilizó para reparar cada falla.

A su vez, el cliente fue interpretado por un consultor con experiencia técnica, el cual presentó una falla al Asesor de Servicio de cada equipo. Por último, los Técnicos resolvieron cada falla en el menor tiempo posible, aplicando los procedimientos correspondientes de diagnóstico y reparación según estándares Ford.

Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT)

“Resulta gratificante ver la pasión que ponen los técnicos de todo el país para llegar a competir en esta instancia. Este es un momento lúdico y de celebración, que es fruto de una capacitación exigente que lleva años de trabajo” dijo Pablo Lopez, gerente general de posventa de Ford Argentina.

“También destaco el trabajo en equipo de las duplas, sin dudas, el conocimiento se potencia al trabajar en conjunto, logrando resultados a la altura de lo que los clientes esperan de nosotros. Para Ford, la continua evolución y mejora año a año del servicio de Posventa es una prioridad” completó el ejecutivo.