El Ford Mondeo sigue con vida y ahora va por un nuevo restyling

El sedán continúa ofreciéndose en Oriente, mientras que en Europa y América la estrategia parecería ser enfocarse en los sport utilities. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Aunque hace tiempo que el Ford Mondeo se despidió de la Argentina, su historia continúa en otros rincones del mundo. De hecho, el sedán se encuentra próximo a recibir una actualización importante. La quinta generación, lanzada en 2022 exclusivamente para mercados como el chino, se prepara para un lavado de cara que lo pondrá al día en diseño y tecnología.

Mientras Europa se encuentra siguiendo los mismos pasos que la marca realizó en América, despidiéndose progresivamente de modelos icónicos como el Fiesta, el Focus y el propio Mondeo, en China y otros países donde se vende como Ford Taurus, el cuatro puertas sigue dando batalla. Y ahora, tras dos años en el mercado asiático, Ford ya trabaja en una renovación que apunta directamente a modernizar su imagen y mantenerse competitivo.
Ford Mondeo
Un prototipo camuflado fue captado recientemente por fotógrafos espía en instalaciones de la automotriz fuera del territorio chino, según reveló Motor.es, lo que sugiere que el grueso del desarrollo está en manos del equipo global de Ford, relegando a su socio local Changan a un papel secundario. Este detalle deja en claro que, a pesar de su enfoque regional, el Mondeo sigue siendo un producto estratégico para la marca del óvalo azul.

Como se trata de un restyling, los cambios de diseño se concentran principalmente en el frontal y la zaga. Nuevos paragolpes, una parrilla rediseñada y ópticas renovadas marcarán el inédito rostro del Mondeo 2026. Además, se esperan opciones de personalización que reforzarán su atractivo visual.
Ford Mondeo
El interior, por su parte, también será objeto de atención. Aunque las imágenes espía no revelan con claridad las novedades, se puede observar camuflaje en el habitáculo, lo que sugiere posibles cambios en el sistema de pantallas y en el equipamiento tecnológico. Actualmente, el modelo ya ofrece un entorno digital y conectado, pero todo indica que la próxima versión profundizará en esa dirección.

En lo mecánico, no se anticipan transformaciones profundas. La gama de motores continuará apostando por opciones nafteras, y se mantendrá la variante híbrida para los usuarios que priorizan la eficiencia y la sostenibilidad.

Si los plazos se cumplen, el renovado Ford Mondeo se presentará oficialmente antes de que finalice 2025 y llegará a los concesionarios como modelo 2026. Eso sí, tanto América, como Europa, seguirán al margen: no hay planes de reintroducir el Mondeo en el mercado occidental, lo que confirma el cambio de rumbo de Ford en la región y la consolidación de su nueva estrategia de producto a nivel global.

Galería de imágenes