El Jeep Renegade suma una nueva versión

Se trata de una variante que adoptará un nuevo motor ya disponible dentro del portfolio de Jeep en Europa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de lanzar el nuevo Avenger con tecnología e-Hybrid, ahora el turno le llega al resto de la familia Jeep en Europa.

Tanto Renegade como Compass ahora ofrecerán el tren motriz e-Hybrid que tantos buenos resultados le han dado a Jeep en el viejo continente.

El motor turbo GSE T4 de 1.5 litros del vehículo se ha diseñado con un enfoque en la eficiencia y el rendimiento. Es por eso que se ha integrado un generador de arranque por correa (BSG), que permite un reinicio suave del motor de combustión interna (ICE) a bajas velocidades. 

Además, la transmisión del vehículo está equipada con un motor P2.5, que proporciona un impulso adicional de propulsión eléctrica de 15 kW. Este motor eléctrico se acopla estratégicamente a las marchas para proporcionar una eficiencia óptima en diversas condiciones de conducción. Trabaja en armonía con el motor de combustión interna para optimizar el rendimiento y la eficiencia del vehículo.

Jeep Renegade e-Hybrid

La energía para el motor eléctrico y otros sistemas auxiliares se suministra a través de un paquete compacto de baterías de 48 V. Estas baterías, refrigeradas por aire, tienen una capacidad de 17,5 Ah y 0,8 kWh, lo que garantiza un amplio almacenamiento de energía para las operaciones híbridas del vehículo. 

El sistema de control híbrido, ubicado en una unidad separada, coordina la integración perfecta de las fuentes de energía para optimizar el rendimiento en una variedad de condiciones de conducción.

La energía eléctrica pura ofrece varias ventajas significativas en el vehículo. Una de ellas es la función 'e-creeping', que permite una serie de movimientos cortos hacia adelante sin necesidad de pisar el acelerador. Esta característica es especialmente útil en situaciones de tráfico congestionado, donde el vehículo puede avanzar suavemente sin que el conductor tenga que intervenir activamente. También es beneficioso durante los atascos de tráfico ('e-queueing'), donde el vehículo puede avanzar de forma autónoma a velocidades bajas.

Jeep Renegade e-Hybrid

Además, el modo 100% eléctrico ('e-parking') permite que el vehículo se estacione de manera silenciosa y sin emisiones, lo que es ideal para áreas urbanas o lugares sensibles al ruido y la contaminación. 

Otra ventaja importante es la capacidad de recuperación de energía durante la desaceleración, gracias al frenado regenerativo. Este sistema aprovecha la energía cinética del vehículo en movimiento para recargar la batería, lo que ayuda a prolongar la autonomía eléctrica y reduce el desgaste de los frenos convencionales. 

El nuevo Jeep Renegade con motor e-Hybrid ya se ofrece en España a un precio inicial de 34.800 euros.
 

Galería de imágenes