Toyota presentó el Taisor, un nuevo SUV compacto

La marca japonesa presentó un nuevo sport utility que se encuentra destinado a mercados emergentes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de varios de espera, Toyota comenzó a pisar fuerte en el segmento de los SUV compactos, una categoría que poco a poco comienza a ganar más adeptos dentro de la firma japonesa con diferentes modelos alrededor del mundo.

Luego de varias presentaciones a lo largo de los últimos años como el Raize, Urban Cruiser Hyryder , los "dos Yaris Cross"  (europeo y de países emergentes), entre otros, ahora también se suma el Taisor, un modelo que deriva del Suzuki Fronx.
Toyota Taisor
El debut se llevó a cabo en India, mientras que entre sus competidores se encuentran modelos como el Renault Kiger (muy pronto a la venta en Argentina), Nissan Magnite (hermano menor del Kicks) y si sumamos potenciales crossovers alrededor del mundo se encontraría el Fiat Pulse, Volkswagen Nivus, entre otros.
Toyota Taisor
Si hablamos de la estética, es prácticamente el mismo diseño que su hermano (Suzuki), pero con algunos detalles actualizados como la parrilla o las llantas. Puertas adentro, casi no hay cambios (por supuesto, sin contar el logo) y cuenta con una central multimedia de nueve pulgadas, cámara 360 grados, cargador inalámbrico, climatizador digital y arranque sin llave.

La mecánica está compuesta por un propulsor 1.0 turboalimentado tricilíndrico de 100 CV y 15 kgm de torque o un 1.2 aspirado de 90 CV y 11,5 kgm de torque, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis.
Toyota Taisor 2025Suzuki Frontx 2023

Galería de imágenes