Después de varios de espera, Toyota comenzó a pisar fuerte en el segmento de los SUV compactos, una categoría que poco a poco comienza a ganar más adeptos dentro de la firma japonesa con diferentes modelos alrededor del mundo.
Luego de varias presentaciones a lo largo de los últimos años como el Raize, Urban Cruiser Hyryder , los "dos Yaris Cross" (europeo y de países emergentes), entre otros, ahora también se suma el Taisor, un modelo que deriva del Suzuki Fronx.
El debut se llevó a cabo en India, mientras que entre sus competidores se encuentran modelos como el Renault Kiger (muy pronto a la venta en Argentina), Nissan Magnite (hermano menor del Kicks) y si sumamos potenciales crossovers alrededor del mundo se encontraría el Fiat Pulse, Volkswagen Nivus, entre otros.
Si hablamos de la estética, es prácticamente el mismo diseño que su hermano (Suzuki), pero con algunos detalles actualizados como la parrilla o las llantas. Puertas adentro, casi no hay cambios (por supuesto, sin contar el logo) y cuenta con una central multimedia de nueve pulgadas, cámara 360 grados, cargador inalámbrico, climatizador digital y arranque sin llave.
La mecánica está compuesta por un propulsor 1.0 turboalimentado tricilíndrico de 100 CV y 15 kgm de torque o un 1.2 aspirado de 90 CV y 11,5 kgm de torque, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis.
Toyota presentó el Taisor, un nuevo SUV compacto
La marca japonesa presentó un nuevo sport utility que se encuentra destinado a mercados emergentes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las motos de Honda que regresarán en 2025

Renault Boreal, ¿el nuevo SUV mediano que se producirá en nuestra región?

Chevrolet se luce en la Costa Atlántica

Un especialista da por sentado cuándo debutará Franco Colapinto en la F1 2025

Así es el nuevo BMW iX

"Estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado": la madre de la "miss" Martina Oliva defendió a su hija

"Se están abriendo las paredes": las últimas palabras de la mujer que murió en el derrumbe de un PH en Caballito

Kicillof se reunió con la familia de Matías Paredes, el joven asesinado por policías en Mar del Plata

La burbuja del carry trade de Caputo

La foto de Milei y los hermanos Mas: ofrenda de Messi, las SAD y la relación con Estados Unidos