La Toyota Hilux fue la pick-up más vendida del mes

La camioneta producida en Zárate volvió a la carga luego de caer en febrero frente a la Ford Ranger. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En marzo, el mercado automotor argentino experimentó un ligero repunte del 1,4 por ciento en comparación con el mes anterior, según el informe publicado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). Este mes nos dejó algunas cifras interesantes y aspectos para analizar.

La Toyota Hilux se destacó como la pick-up más popular entre los argentinos, con 1.441 unidades matriculadas, lo que representa un aumento del 3,4 por ciento en comparación con febrero (1.393). Sin embargo, se observa una significativa caída interanual del 44,7 por ciento.

Test Ford Ranger XL

La Ford Ranger, que lideró las ventas el mes anterior, se ubicó en el segundo lugar en marzo, con 1.305 unidades vendidas. Esto representa una disminución del 7,4 por ciento en comparación con el mes anterior, cuando se vendieron 1.410 ejemplares.

En tercer lugar se encuentra la Volkswagen Amarok, con 876 unidades vendidas, lo que representa una caída del 27,3 por ciento en comparación con febrero (1.205). Además, se registra una reducción interanual del 55,5 por ciento.

Volkswagen Amarok V6

La Fiat Strada experimentó un notable crecimiento del 449,9 por ciento en comparación con febrero, con un total de 434 unidades vendidas en marzo. Por otro lado, la Nissan Frontier se comercializó en 344 ocasiones durante el mismo período.

Galería de imágenes