Luego de presentarse a finales de 2024, Dacia finalmente lanzó en el mercado español el nuevo Bigster, modelo basado en la estructura de Duster pero con dimensiones un poco más generosas y tres filas de asientos
La gama Bigster está conformada por cuatro niveles: "Essential", "Expression", y dos opciones premium diseñadas para diferentes estilos de vida.
La versión "Extreme", ideal para los entusiastas de las actividades al aire libre, incluye características como techo solar panorámico, barras de techo modulares, tapicería TEP Microcloud, alfombrillas de caucho y el sistema YouClip 3 en 1.
Por otro lado, la versión "Journey" está pensada para quienes buscan confort en viajes largos, con detalles como el portón trasero eléctrico, un ambiente interior exclusivo y un asiento del conductor con ajustes eléctricos.
Además, se presenta el nuevo color exclusivo Azul Índigo y la opción de carrocería bitono con techo negro disponible en las versiones Extreme y Journey.
En cuanto a las motorizaciones, el Bigster innova con opciones completamente electrificadas. Estas incluyen el TCe 140 con hibridación ligera de 48V; la motorización 140 ECO-G; el motor "Hybrid 155" asociado a una transmisión automática, disponible desde la variante Expression; y el TCe 130 4x4 con hibridación ligera y una caja manual de 6 velocidades, diseñada para aventuras todoterreno.
En cuanto a precios, los modelos Bigster comienzan desde los 24.590 euros en su versión Essential y alcanzan los 31.290 euros en las versiones más equipadas como Journey Hybrid 155.
Se espera que su llegada a nuestro país tenga lugar en el segundo semestre del año, posicionándose como una alternativa más costosa frente al Duster.