Hyundai tendría una pick-up basada en el Creta para nuestra región

La camioneta se desarrollaría en Brasil y se ofrecería en diferentes mercados de Sudamérica. Por el momento, no hay anuncio oficial. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La Hyundai Santa Cruz es una pick-up que está causando furor en Estados Unidos, en especial porque se metió en un segmento relativamente nuevo (compacto), donde compite contra modelos como la Ford Maverick. Desde su lanzamiento, se especuló con un potencial desembarco en Argentina, pero por el momento la idea estuvo descartada (más allá de que un posible arribo siempre está latente).
Hyundai Santa Cruz
Ahora, ante la negativa de traer este modelo, el sitio Mobiauto reveló que desde la marca surcoreana están desarrollando un modelo más pequeño y de menor costo, debido a que ante una eventual importación de la Santa Cruz, se vería encarecido en el valor del producto final.
Hyundai pick-up compacta
La estructura integral de la futura camioneta estaría basada en el Creta, similar a lo que sucedió hace varios años, cuando la firma asiática mostró un prototipo en el Salón del Automóvil de San Pablo en 2016 inspirado en el SUV.

Con una base monocasco, no sólo compartiría elementos con el sport utility, sino que también podría llegar a tener un diseño parecido. Como está destinada para 2026 o 2027, hay que tener en cuenta que el Creta debería contar con varias actualizaciones. Debido a eso, no se puede estimar demasiado cómo sería la futura camioneta.

Galería de imágenes