Renault lanzó el nuevo Kwid Kwid E-Tech

El eléctrico de la marca del rombo ya se ofrece en toda la red de concesionarios oficiales de la firma en nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A partir de hoy, Renault inicia un nuevo capítulo en la historia de la movilidad en Argentina con el lanzamiento oficial del Kwid E-Tech, un vehículo completamente eléctrico y que se convierte en el primer modelo de entrada de gama de este tipo que se ofrece en nuestro mercado.

Parabrisas ya tuvo la oportunidad de probar el Kwid E-Tech, que cuenta con la configuración mecánica más potente de todas las disponibles a nivel mundial. Este modelo está equipado con un motor eléctrico delantero alimentado por baterías de 27 kWh de capacidad, que proporciona una potencia de 48 kW (65 CV) y entrega un par máximo de 113 Nm (11,5 kgm).

Renault Kwid E-Tech

Se trata de un vehículo con un claro enfoque citadino, mostrándose ágil para partir desde un semáforo (acelera de 0 a 50 km/h en 5,6 segundos) y muy divertido de maniobrar. Esto se debe a la suavidad de la dirección eléctrica, que además ofrece un buen radio de giro, facilitando las maniobras en espacios reducidos.

Durante nuestras pruebas, observamos un consumo promedio de 13,6 kWh/100 km, lo que equivale a un rendimiento de aproximadamente 7,3 kilómetros por cada kWh. Considerando la capacidad máxima de las baterías (26,8 kWh), esto se traduce en una autonomía de 195 kilómetros. Este rango es similar al que publica Renault en Brasil (185 km), según un programa de etiquetado vehicular vigente en ese país.

Renault Kwid E-Tech

Después del éxito en la preventa del Kwid E-Tech eléctrico, Renault anunció que a partir de hoy este modelo ya está disponible en toda su red federal de concesionarios oficiales con un precio de venta anunciado para marzo de 27.880.000 pesos.

Galería de imágenes