Acuerdo entre Nissan y Honda: ¿Contra Toyota?

Ambas compañías anunciaron la firma de un memorando de cara a los próximos años.

Redacción Parabrisas

Nissan Motor Co., Ltd. (Nissan) y Honda Motor Co., Ltd. (Honda) anunciaron en las últimas horas la firma de un memorando de entendimiento para iniciar un estudio de viabilidad sobre una asociación estratégica en los campos de electrificación e inteligencia de vehículos.

Con el objetivo de acelerar aún más los esfuerzos hacia la neutralidad de carbono y la reducción de accidentes de tránsito, ambas compañías reconocen la importancia de fortalecer las tecnologías ambientales, la electrificación y el desarrollo de software. 

Este acuerdo se basa en la convicción compartida de que combinar sus fortalezas y explorar la posibilidad de colaboración futura es crucial.

El estudio de viabilidad abarca plataformas de software para automóviles, componentes clave relacionados con vehículos eléctricos y productos complementarios.

Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan, destacó la importancia de prepararse para la creciente transformación de la movilidad a largo plazo. Destacó el acuerdo como un paso significativo, basado en la comprensión mutua de que Nissan y Honda enfrentan desafíos similares. Su objetivo es encontrar beneficios para ambas partes y lograr un crecimiento sostenible.

Por su parte, Toshihiro Mibe, director, presidente y representante ejecutivo de Honda, señaló la importancia de explorar el potencial de asociación entre ambas empresas en este período de transformación crucial para la industria automotriz. Indicó que el criterio del estudio será evaluar la sinergia entre las tecnologías y el conocimiento de ambas compañías para liderar la industria y crear nuevo valor.
 

En esta Nota