Renault prueba un nuevo Koleos con silueta coupé

Hermano del Geely Monjaro, este modelo se encuentra en ensayos en Corea del Sur y podría llegar a Sudamérica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault avanza con su ofensiva global de SUV y ya prueba en Corea del Sur un nuevo modelo con una caída en la luneta trasera, que podría llamarse Grand Koleos Coupé. Se trata de una inédita variante con diseño más estilizado, aunque con una impronta mucho más deportiva y aspiracional, pensada para competir en el segmento D.

Las primeras imágenes espía revelan un vehículo camuflado de generosas dimensiones, con una carrocería que podría rozar los 4,90 m de largo, superando así los 4,78 m del Grand Koleos convencional. A pesar de no ser oficialmente más largo, el remate posterior tipo fastback y el diseño general le otorgan una presencia visual mayor, con una marcada caída del techo que refuerza su carácter coupé.
Renault Grand Koleos Coupé
Como bien indica Noticias Automotivas, gracias a los aportes de Cochespias, el nuevo SUV no se venderá en Europa, pero sí se posicionará como uno de los modelos más sofisticados en los mercados internacionales de Renault, especialmente en Asia y América Latina. Como el Grand Koleos estándar, este modelo deriva del Geely Monjaro, producto de la alianza estratégica entre la marca del rombo y el grupo chino. Ambos vehículos utilizan la misma plataforma modular, con una distancia entre ejes de 2,82 metros, y serán fabricados en Corea del Sur, donde ya se encuentra en fase de pruebas.

En términos mecánicos, conservaría muchas de las soluciones del modelo original, incluyendo opciones de motorización turbonaftera 2.0 litros, así como una versión híbrida basada en un motor 1.5 turbo de 150 CV y 22,9 kgm de torque, complementado con una unidad eléctrica de 136 CV. Todo esto gestionado por una moderna transmisión híbrida DHT, capaz de simular hasta 11 relaciones, una solución ya utilizada en otros productos de origen chino.
Renault Grand Koleos Coupé
Con una configuración interior de cinco plazas y un baúl amplio, este SUV apunta a ofrecer un equilibrio entre diseño y funcionalidad, eliminando la opción de siete asientos en favor de un estilo más deportivo y exclusivo.

El debut oficial del modelo está previsto para fines de este año, mientras que su producción en serie y llegada a los concesionarios se concretaría durante el 2026, ampliando así la presencia de Renault en el competitivo universo de los SUV medianos con estilo coupé.

Galería de imágenes