La nueva escudería GM-Cadillac, que debutará en Fórmula 1 en 2026, se enfrenta al desafío de construir un equipo competitivo sin experiencia previa. Por eso, la estrategia pasaría por rodearse de pilotos con una trayectoria sólida capaces de aportar desarrollo al monoplaza. Los nombres más fuertes en la mesa son Sergio “Checo” Pérez y Valtteri Bottas, dos veteranos con más de 500 Grandes Premios disputados entre ambos.
Checo, el gran fichaje
Medios europeos sostienen que Pérez ya habría firmado por dos temporadas con Cadillac, gracias a la gestión de su nuevo representante Khalil Beschir y el respaldo de Carlos Slim Domit, histórico patrocinador del mexicano a través de América Móvil. Aunque no participó de la presentación oficial del equipo en Miami, se lo ha visto en reuniones con Mario Andretti, socio estratégico del proyecto, y su entorno asegura que ya entrena con vistas al regreso.
Bottas y la pieza estadounidense pendiente
En paralelo, Valtteri Bottas negocia un contrato inicial de un año. Cadillac quiere reservar 2027 para incorporar un piloto estadounidense que represente su ADN. El finlandés alimentó los rumores al publicar en redes un spot donde, con sombrero tejano, elogia un vehículo de esta compañía mientras destaca que “los dos asientos están libres”. Toto Wolff, jefe de Mercedes, incluso deslizó que no pondría objeciones para que su corredor de reserva comience a colaborar con la escudería norteamericana en simulador y test antes de finalizar su vínculo con el equipo alemán.
Mick Schumacher como reserva
El tercer asiento, el de piloto de pruebas, volvería a estar ligado al apellido Schumacher. Mick, hoy en el WEC con Alpine, es candidato a sumarse como reserva de Cadillac y simultáneamente ocupar un lugar en el equipo Jota en Resistencia tras el retiro de Jenson Button.
Un debut con sanción pendiente
Si Bottas es confirmado, debutará condicionado: deberá cumplir la penalización de cinco puestos en la grilla que arrastra desde el GP de Abu Dhabi 2024, cuando fue sancionado por un incidente con Kevin Magnussen. Aunque la FIA modificó el reglamento este año, la medida no es retroactiva.
El proyecto Cadillac hoy
Mientras se aguarda el anuncio oficial, Cadillac avanza en el desarrollo de los monoplazas. El chasis se fabricará en Italia por Dallara, ya pasó el primer crash test y utiliza el túnel de viento de Toyota en Colonia. Además, contará con motor Ferrari, que también proveerá la suspensión trasera y la caja de cambios. En esa misma línea, el equipo selló un acuerdo con Tommy Hilfiger para vestir al equipo.
Con la expectativa al máximo, el futuro debutante de la Fórmula 1 parece listo para anunciar a sus primeros pilotos. Todo indica que la dupla Pérez-Bottas, acompañada por Mick Schumacher como reserva, será la carta de presentación de Cadillac en la máxima categoría.
¿Sergio "Checo" Pérez y Valtteri Bottas, pilotos oficiales de GM-Cadillac en la F1 2026?
La escudería estadounidense tendría a estos dos automovilistas en su nómina, mientras que Mick Schumacher sería el elegido como reserva. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford celebra los 30 años de la Ranger: un breve repaso de su historia

TVS lanzó la nueva Neo NX CBS

Toyota lanza la Winter Experience 2025

La mala racha que Colapinto buscará romper en Hungría e involucra a varios argentinos

Aparece el Renault Boreal completamente al descubierto por las calles

Qué se sabe de Florencia Revah, la mujer que hallaron asesinada dentro de un auto en San Antonio de Areco

Jonathan Kovalivker se presentó a la justicia y entregó el celular: bloquean las cajas de seguridad de los involucrados

Lilia Lemoine apunta contra Marcela Pagano por la difusión de los audios sobre coimas

Más audios, más complicaciones: ahora Spagnuolo apuntó contra Sandra Pettovello y Diana Mondino

Se activó la alarma empresaria: congelan inversiones en medio del escándalo de las coimas