Toyota dio inicio a la producción nacional del Hiace en sus versiones Commuter y Furgón L2H2. Con una capacidad anual inicial de 4.000 unidades, se proyecta alcanzar las 10.000 a mediano plazo.
La inversión total implicó apróximadamente 50 millones de dólares. El utilitario cuenta con componentes locales, como el motor y el eje trasero fabricados en Zárate, y autopartes suministradas por 13 proveedores nacionales y algunos de origen brasileño, totalizando 110 autopartes regionales.
Siguiendo el exitoso modelo de negocios de Hilux y SW4, la fabricación del Hiace comienza con una escala baja, buscando lograr una integración progresiva elementos de origen local y expandir los mercados de exportación a largo plazo.

Construido sobre una plataforma autoportante de estructura anular, el nuevo modelo ofrece resistencia a la torsión para un rendimiento dinámico superior y durabilidad en diversas condiciones de carga. Equipada con el conjunto motor-transmisión de Hilux y SW4, ambas versiones tienen una potencia de 163 CV y 177 CV para la Commuter y la Furgón respectivamente, con transmisión automática de seis velocidades (el motor es el famoso 2.8 turbodiésel).

Hiace ha evolucionado para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes, incorporando mejoras como el portón trasero de doble hoja con luneta vidriada. La producción en Argentina facilitará adaptaciones específicas para el uso cotidiano en diferentes entornos.

Además de su presencia en el mercado nacional, Hiace ha sido objeto de diversas conversiones, como ambulancias, servicios técnicos móviles, carga refrigerada y, desde febrero a través de KINTO, configuraciones de camper. La exportación de unidades terminadas a Latinoamérica será el próximo desafío.

Las versiones producidas en Zárate pertenecen al segmento de dimensiones amplias, con capacidad de carga de 9,3 metros cúbicos para la Furgón L2H2 y 13 asientos más el del conductor para la Commuter.

El equipamiento multimedia de todo el lineup del utilitario ha sido actualizado, incorporando una nueva central multimedia de nueve pulgadas en las versiones producidas en Argentina, con características como cámara de retroceso y sistema de visión 360° (según la variante).
El precio sugerido al público para la Hiace fabricada en Argentina es de 40.394.000 pesos en la versión L2H2 y 48.835.000 pesos en la configuración Commuter.
Toyota comenzó a producir el Hiace en Argentina
El utilitario se sumó a la línea de montaje de Zárate en dos versiones. Se espera que poco a poco aumente el nivel de autopartes nacionales, sumado a la conquista de nuevos mercados. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
También te puede interesar
Renault Duster prepara su regreso triunfal a un mercado clave: todo lo que se sabe
Land Rover intensifica las pruebas del nuevo "mini Defender", el modelo más "económico"
El nuevo Nissan N7 está en consideración para llegar a nuestra región
Citroën Ami Dark Side: el microeléctrico urbano muestra su lado más rebelde
Jeep comenzó a producir la nueva generación de la Compass: llegará a la Argentina
Calendario de pagos ANSES noviembre 2025: jubilaciones, pensiones y asignaciones
Ismael Bermúdez: "Argentina está agarrada por Estados Unidos y Estados Unidos no es una sociedad de beneficencia"
Milei hizo una inesperada escala en Lima durante su viaje a Estados Unidos
La empleada doméstica confesó haber asesinado a Roberto Wolfenson: "Se me fue de las manos"
Mercado Libre exige que el Estado regule "el campo de juego" frente al avance de Shein y Temu en la región