Un sindicato reveló que Toyota producirá una pick-up compacta

La camioneta se fabricaría en Sorocaba (Brasil), aunque primero se presentaría el Yaris Cross, un SUV compacto que buscará batallar en un segmento más que competitivo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como mencionamos en reiteradas ocasiones, Toyota tendrá una pick-up compacta en diferentes mercados. Las últimas veces, la planta brasileña de Sorocaba sonaba como un gran lugar para hacer realidad este proyecto, pero ahora llegaron más novedades al respecto.

Según reveló AutoData, desde el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos (de Sorocaba) indicaron que las perspectivas de inversión siguen siendo sólidas. Marcelo Silva, dirigente sindical, expresó la intención de que una nueva camioneta híbrida se fabrique en Sorocaba, ya que es la única terminal (según él) capaz de producir todos los modelos de la marca.
Toyota EPU
Antes de iniciar este nuevo proyecto, la información proporcionada por los sindicalistas hace referencia a la producción del SUV híbrido, conocido internamente como Yaris Cross, comenzará en noviembre. Se espera que este modelo esté disponible en el mercado en 2025.
Toyota Yaris Cross
Además, desde Toyota están explorando la posibilidad de desarrollar un vehículo híbrido enchufable sin precedentes, aunque no se proporcionaron detalles sobre qué modelo debutará con esta tecnología.

En relación con el SUV compacto, la firma japonesa anunció que lo dará a conocer el modelo en su momento, reafirmando su compromiso con la producción local y la promoción de empleos e ingresos en el país (Brasil), contribuyendo a los objetivos de descarbonización.

Debido a que todavía falta preparar la línea de producción para la camioneta, el desarrollo recién estaría listo para 2027. Los preparativos llevan apróximadamente dos años y observando que primero se presentará el sport utility compacto en 2025, la pick-up estaría lista para más adelante.

Por ahora, casi no hay detalles oficiales revelados por Toyota.

Galería de imágenes