Toyota reveló este año el nuevo SUV compacto que se producirá en nuestra región y llegará al mercado próximamente. En Asia ya hizo su debut, pero en Sudamérica todavía habrá que esperar.
Se trata del Yaris Cross, un modelo que comparte varios elementos con la nueva generación del Yaris Sedán, pero que no es el mismo SUV homónimo que se comercializa en Europa.
Ahora, según Auto Industria, Rafael Chang, presidente de la marca japonesa en Brasil, indicó que el sport utility será fabricado en Sorocaba y llegará al mercado a fines del próximo año. Además, destacó la incorporación de tecnologías híbridas en esta futura gama, al igual que se hizo con Corolla en 2019.
Este acontecimiento favorecerá la inversión en repuestos y componentes en el país vecino para abastecer al resto de la región. Por otro lado, desde la firma nipona también siguen de cerca los movimientos en algunas automotrices que se inclinarán por la hibridación de sus modelos como varias compañías del grupo Stellantis o Volkswagen.
Por último, si bien el ejecutivo no brindó demasiados detalles, indicó que ya analizan la idea de lanzar un plan de inversiones 2025 - 2030.
Toyota Yaris Cross: será híbrido y se presentará en 2024
El SUV será el primero en el segmento compacto para la marca en nuestra región. Se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
a31 ¿Cuál fue el auto más vendido de 2024 y cómo quedaron las ventas?
Volkswagen lanzó el nuevo Vento en Argentina: precio y detalles
El SUV de GMC que ya se ofrece en la región
Volkswagen registra el nuevo Nivus en Argentina
Así es la nueva versión de la Volkswagen Amarok
Impresionante apagón en Buenos Aires: media ciudad sin luz
Juan Grabois pidió "hacer correr" a Milei, Bullrich, Sturzenegger, Caputo y al intendente de Mar del Plata
El Gobierno cambiará el sistema antidumping para abaratar las importaciones
El argentino detenido por un supuesto vínculo con el Estado Islámico declaró ante la Justicia
El titular de Inquilinos Agrupados advirtió que los alquileres aumentaron casi un 263% y duplicaron la inflación