Toyota Yaris Cross: será híbrido y se presentará en 2024

El SUV será el primero en el segmento compacto para la marca en nuestra región. Se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota reveló este año el nuevo SUV compacto que se producirá en nuestra región y llegará al mercado próximamente. En Asia ya hizo su debut, pero en Sudamérica todavía habrá que esperar.

Se trata del Yaris Cross, un modelo que comparte varios elementos con la nueva generación del Yaris Sedán, pero que no es el mismo SUV homónimo que se comercializa en Europa.
Rafael Chang
Ahora, según Auto Industria, Rafael Chang, presidente de la marca japonesa en Brasil, indicó que el sport utility será fabricado en Sorocaba y llegará al mercado a fines del próximo año. Además, destacó la incorporación de tecnologías híbridas en esta futura gama, al igual que se hizo con Corolla en 2019.
Toyota Yaris Cross
Este acontecimiento favorecerá la inversión en repuestos y componentes en el país vecino para abastecer al resto de la región. Por otro lado, desde la firma nipona también siguen de cerca los movimientos en algunas automotrices que se inclinarán por la hibridación de sus modelos como varias compañías del grupo Stellantis o Volkswagen.
Toyota Yaris Cross
Por último, si bien el ejecutivo no brindó demasiados detalles, indicó que ya analizan la idea de lanzar un plan de inversiones 2025 - 2030.
Toyota Yaris Cross

Galería de imágenes