A la reciente noticia sobre la discontinuación del Chevrolet Camaro a partir del 2024 se le suma la de otro histórico modelo, el Jeep Cherokee. Este es solo uno de los tantos ejemplos de que en la industria automotriz actual nadie se salva.
Puede ser que a más de uno lo haya tomado por sorpresa y es entendible. Su lanzamiento en 1974 y sus posteriores actualizaciones lo convirtieron en pionero en un segmento que en la actualidad es de los más exitosos a nivel mundial.
Según informó el sitio The Drive, el 1 de marzo el Grupo Stellantis detuvo la producción del Jeep Cherokee en Estados Unidos, y si bien la compañía está comprometida con el segmento en el futuro, se desconoce cuál será el próximo SUV que lo sustituya.
Las razones oficiales por las que la automotriz tomó esta decisión se desconocen, aunque es muy probable que su bajo volumen de ventas en los últimos años haya tenido que ver al respecto.
De momento, el único sobreviviente del linaje es el Grand Cherokee, gama que en 2022 con su nueva generación amplió su oferta de trenes motrices a un sistema híbrido enchufable (PHEV), por lo que aparentemente su continuación parece está asegurada teniendo en cuenta la tendencia global de las automotrices a volcarse a un futuro híbrido o eléctrico.
Adiós al Jeep Cherokee
Tras 49 años de producción ininterrumpida, la firma norteamericana cesó su fabricación. ¿Qué pasará de ahora en adelante? Galería de fotos
Redacción Parabrisas
a31 ¿Cuál fue el auto más vendido de 2024 y cómo quedaron las ventas?
Volkswagen lanzó el nuevo Vento en Argentina: precio y detalles
El SUV de GMC que ya se ofrece en la región
Volkswagen registra el nuevo Nivus en Argentina
Así es la nueva versión de la Volkswagen Amarok
Los hinchas mexicanos no tienen perdón (ni copas): insultaron e hicieron enojar a Messi...
El enigma sobre el futuro Santilli, la tensión de Jorge Macri con Karina y la decisión de Larreta
La revolución mapuche de Jones Huala no arranca: lo detuvieron intentando robar autos en El Bolsón
Milei fue premiado como "Titán de las reformas económicas" en Washington
El impacto de la reducción del crawling-peg