A la reciente noticia sobre la discontinuación del Chevrolet Camaro a partir del 2024 se le suma la de otro histórico modelo, el Jeep Cherokee. Este es solo uno de los tantos ejemplos de que en la industria automotriz actual nadie se salva.
Puede ser que a más de uno lo haya tomado por sorpresa y es entendible. Su lanzamiento en 1974 y sus posteriores actualizaciones lo convirtieron en pionero en un segmento que en la actualidad es de los más exitosos a nivel mundial.
Según informó el sitio The Drive, el 1 de marzo el Grupo Stellantis detuvo la producción del Jeep Cherokee en Estados Unidos, y si bien la compañía está comprometida con el segmento en el futuro, se desconoce cuál será el próximo SUV que lo sustituya.
Las razones oficiales por las que la automotriz tomó esta decisión se desconocen, aunque es muy probable que su bajo volumen de ventas en los últimos años haya tenido que ver al respecto.
De momento, el único sobreviviente del linaje es el Grand Cherokee, gama que en 2022 con su nueva generación amplió su oferta de trenes motrices a un sistema híbrido enchufable (PHEV), por lo que aparentemente su continuación parece está asegurada teniendo en cuenta la tendencia global de las automotrices a volcarse a un futuro híbrido o eléctrico.
Adiós al Jeep Cherokee
Tras 49 años de producción ininterrumpida, la firma norteamericana cesó su fabricación. ¿Qué pasará de ahora en adelante? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen presentó el T-Cross Extreme en Argentina: precio y detalles

Se presentan las primeras imágenes de la nueva generación del Jeep Cherokee

BMW M2 2025: cuánto cuesta y qué trae el deportivo

Gran Premio de España: horarios y TV para ver a Franco Colapinto

Honda rompe récord: ya fabricó 500 millones de motos en todo el mundo

La madre de un bebé denunció a su niñera en Córdoba: "Esa mañana sentí que me lo mataba"

El pueblo más antiguo de Buenos Aires al que podés llegar en tren y disfrutar de un finde largo con mucha paz

El Gobierno puso en marcha el Consejo de Mayo para avanzar con la reforma laboral y de impuestos

Polémica por la herencia de Beatriz Sarlo: el encargado del edificio donde vivía reclama su departamento

Un restaurante porteño Don Julio está en el top ten de los mejores 50 del mundo