¿Cómo evolucionaron los autos desde 1910 a 2010?

A lo largo de las décadas el parque automotor tuvo grandes modificaciones desde el punto de vista del diseño, la habitabilidad, la tecnología, la seguridad o la mecánica. ¿Cuál es tu época favorita? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El mundo automotor adoptó grandes transformaciones desde su creación a fines del siglo XIX. Los autos dejaron de ser simplemente plataformas de cuatro ruedas con asientos, dirección y una motorización de baja cilindrada, y se transformaron en vehículos enfocados en el confort de los pasajeros, con varios componentes tecnológicos, mecánicas de mayor potencia, elementos de seguridad, entre otras aristas que conformaron la idea de "automóvil" que desde hace varias décadas conocemos.
Evolución de los autos 1910 a 2010
Si bien para 1910, ya había un concepto preestablecido acerca de qué era un auto, pasó más de un siglo con extensas transformaciones en toda la industria automotriz. Esto se vio acompañado del surgimiento de materiales más resistentes y apropiados para la producción de este tipo de vehículos, mientras que la tecnología también hizo lo suyo para la evolución del sector.
Evolución de los autos 1910 a 2010
A pesar de las diferentes marcas que se fueron expandiendo alrededor del mundo, recientemente la cuenta El Kilombo gracias a los aportes de @aipocolypse , reveló un video de un minuto que muestra la transformación del automóvil por década (desde 1910 hasta 2010). A continuación, todos los detalles.
 

 

Galería de imágenes