Toyota Yaris alcanzó las 10 millones de unidades producidas

El modelo fue lanzado en 1998 y rápidamente tuvo una gran aceptación en el mercado mundial. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En un contexto global en el que cada vez se producen menos vehículos de segmentos pequeños para darle mayor importancia a los SUV y pick-ups, sin lugar a dudas es todo un mérito que un modelo como el Yaris alcance este tipo de récords.

El modelo del segmento B alcanzó las 10 millones de unidades producidas a nivel mundial, teniendo en cuenta que se en la actualidad se fabrica en China, Brasil, Taiwán, Indonesia, Malasia, Tailandia, Pakistán, Francia, República Checa y Japón.

Toyota Yaris

En sus 25 años de historia, la línea ha tenido múltiples reconocimientos. Uno de ellos fue la distinción al “Auto Del Año” no solo en el 2000 sino también en el 2021 con la presentación de la última generación lanzada por parte de Toyota.

Toyota Yaris

La versión que vemos en los concesionarios de nuestro país es la que proviene desde Brasil y que a su vez está basada en el modelo comercializado en Tailandia. Cuenta con cinco versiones (XS, XLS MT, XLS CVT, XLS PACK CVT y S) aunque todas comparten el mismo motor 1.5 naftero de cuatro cilindros en línea que entrega 107 CV de potencia y 14,2 kgm de torque.

Galería de imágenes