General Motors dejará de ofrecer Android Auto y Apple Car Play en sus vehículos

Será de manera gradual y comenzará a implementarse a finales de 2023. A continuación, las razones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace ya varios años que parece hasta impensado que un vehículo 0Km no incluya un sistema multimedia compatible con los dos sistemas operativos más importantes del mercado: Android y Apple.

Sin embargo, General Motors planea eliminar gradualmente este tipo de tecnologías en los nuevos modelos eléctricos que tiene pensado lanzar la compañía a partir del lanzamiento del Chevrolet Blazer EV a finales de este año en Estados Unidos.

Chevrolet Aveo

Según informa Reuters, GM cree que esto podría ayudarlos a capturar más datos sobre cómo los consumidores conducen y cargan los vehículos eléctricos ya que el gigante automotriz tiene pensado implementar nuevas funciones de asistencia al conductor que están más estrechamente relacionadas con la navegación que no dependan del dispositivo móvil del conductor o acompañantes.

Por el momento, los vehículos a combustión están exceptuados de esta medida y podrán seguir escuchando música o hacer llamadas telefónicas en sus smartphones Apple o Android utilizando la conectividad inalámbrica Bluetooth.

Galería de imágenes