Wednesday 28 de February de 2024
NOVEDADES | 06-04-2023 00:00

¿Se viene una Toyota Hilux con motor V6?

La pick-up de la marca japonesa podría sumar una variante con mecánica más potente, ¿contará con el mismo propulsor de Tundra y Tacoma?

El mundo automotor está pendiente de lo que suceda con la Toyota Tacoma, camioneta mediana que se comercializa en Norteamérica y que en los próximos meses tendrá su nueva generación.

En nuestra región tendría que pasar lo mismo con la Hilux recién en 2026 (o tal vez antes) y se espera qué comparta varios componentes con su par del norte, en gran parte por desarrollarse bajo la misma plataforma TNGA-F que le permitirá adoptar mecánicas híbridas.

En las últimas horas, Toyota publicó en un comunicado de prensa en el que se expresa que una de las versiones de la nueva camioneta incorporará el sistema i-FORCE MAX empleado en la Tundra, pick-up que se coloca un escalón por encima de la Tacoma.

“La camioneta de tamaño mediano más vendida en Estados Unidos es completamente nueva para 2024 con un rendimiento electrizante de i-FORCE MAX”, detalla el comunicado.
Toyota Tundra
Esta configuración presente en la gama de la Tundra norteamericana se ofrece con el motor 3.4 biturbo V6 híbrido que entrega 389 CV de potencia y 66,2 kgm de torque en las versiones base y 437 CV de potencia y 80,6 kgm de torque en las más exclusivas.

Si bien ya te hemos contado anteriormente que es muy probable que la próxima generación de la Hilux utilice un sistema híbrido convencional conformado por el ya conocido 2.8 Turbodiésel (actualizado) y un motor eléctrico, no sería extraño que la compañía ofrezca una variante más potente propulsado por la mecánica  mencionada en el párrafo anterior.

En el pasado hubo una variante GR Sport con el motor 4.0 V6 de 238 CV proveniente de Prado, pero no sería descabellado que el i-FORCE MAX se sume a alguna variante similar ya sea en la Hilux de actual generación o en la próxima, y más aún luego de que Ford sume la Ranger Raptor con 397 CV de potencia.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en