Volkswagen confirmó cual será el futuro del Golf

El hatch se encuentra transitando su octava generación y hay rumores de que próximamente será discontinuado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen es una de las compañías que más cambios radicales se encuentra realizando en su parque automotor. Hace poco presentó el nuevo ID2.All y con ello, se barajaba la posibilidad del final del Golf.

En las últimas horas, el CEO de VW Thomas Schäfer dialogó con el medio Automobilwoche y confirmó que en 2024 el hatch sufrirá un restyling de mitad de vida. Sin embargo, la generación actual será la última que se ofrezca con motor a combustión, ya que en 2028 planean presentar un nuevo Golf completamente eléctrico.
Volkswagen ID. 2all
“Si el mundo se desarrolla de manera completamente diferente a lo esperado para 2026 y 2027, entonces también podemos lanzar un vehículo completamente nuevo nuevamente. Pero no espero que eso suceda. Hasta ahora, eso no está planeado”, agregó Schäfer en relación a la prolongación de los motores térmicos en la línea.

Los planes de Volkswagen de cara a los próximos 10 años son muy ambiciosos. El objetivo es lanzar diez modelos eléctricos para 2026 y que para 2033 el cien por ciento de sus ventas en Europa provengan de vehículos eléctricos, adelantándose a las posibles regulaciones aún no aprobadas que plantean prohibir la venta de automóviles a combustión a partir de 2035 en la Unión Europea.

Galería de imágenes