El Toyota Etios superó a la Hilux en ventas

El compacto sorprendió al colocarse como el tercer vehículo más vendido del mes, incluso cuando en su país de origen no se ofrece. El Fiat Cronos se sigue imponiendo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El 2023 nos viene sorprendiendo cada mes con alguna sorpresa. En enero la Volkswagen Amarok fue la más solicitada del mercado por encima de la Toyota Hilux, en febrero el Toyota Etios superó a la pick-up alemana y a la Ford Ranger y este mes volvió a dar el golpe en la mesa ubicándose en el tercer escalón del podio de ventas con 2.632 unidades vendidas.
Comparativo Etios vs. Onix
Si bien a la hora de analizar el segmento B la opción más elegida sigue siendo el Peugeot 208 con un acumulado de 10.298 en el año, el Etios sigue como firme escolta del hatch francés con 6.924 vehículos matriculados en 2023. A su vez, es importante resaltar que el pequeño modelo de la marca japonesa se produce en Brasil, pero no se ofrece allá, sino que se exporta a la Argentina debido a su éxito.
Toyota Hilux
La gama del Toyota Etios está compuesta por las versiones X y XLS Pack motorizadas por el 1.5 naftero de 103 CV de potencia y 13,9 kgm de torque, acompañado por una caja manual de seis marchas o una automática de cuatro velocidades.

Algunos elementos que incluye la gama son asientos de tela, sistema multimedia de 7 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, panel instrumental digital de 4.2 pulgadas, aire acondicionado, frenos ABS, control de estabilidad, airbag frontal para el conductor y pasajero, sensores de estacionamiento trasero, monitor con cámara de estacionamiento, entre otros detalles.

Según el sitio oficial de Toyota, el precio de la gama comienza a partir de los 3.994.000 pesos. 

Galería de imágenes