La Volkswagen Amarok pasa a la Hilux y es la pick-up más vendida

La camioneta de la marca alemana se impuso en el ránking de los modelos más vendidos y lideró en su respectivo segmento. Galería de fotos

Un nuevo año acaba de comenzar y los primeros datos parecerían ser alentadores en comparación con 2022. Como ocurre desde hace un largo tiempo, entre los modelos más vendidos del mercado se encuentra la Toyota Hilux (incluso durante fines de la década pasada se convirtió en el vehículo más comercializado del país en reiteradas ocasiones).

Dentro del segmento de las pick-ups lidera cómodamente desde el lanzamiento de la generación pasada, pero durante el último mes hubo cifras que sorprendieron por parte de otras marcas.
Toyota Hilux
En enero pasado, la Volkswagen Amarok tuvo un mayor número de unidades patentadas y se quedó con el reinado en el primer mes del año, una situación similar a la ocurrida durante fines de 2022, cuando vendió más que su rival, pero no le alcanzó en el acumulado.
Ford Ranger también para República Dominicana, Panamá y Guatemala
Con 2.956 ejemplares vendidos, se impuso frente a las 2.892 de Hilux y 2.739 de Ford Ranger, que también sigue de cerca el primer lugar del ránking, incluso en un año particular para la camioneta del óvalo, ya que se espera la presentación de su nueva generación (fabricada en la planta de General Pacheco).

Sin embargo, el mercado argentino es muy particular y nada se puede asegurar. Esto significa que en los próximos 11 meses puede ocurrir cualquier cosa, aunque la disputa entre las tres pick-ups más vendidas del país se encamina a ser una de las más reñidas de los últimos años, en búsqueda nada más y nada menos que del reinado.

¿Logrará Hilux retener la corona?, ¿podrá Amarok mantenerse en lo más alto durante los próximos meses?, ¿habrá lugar para la Ranger en el último año de la generación actual? Pronto los sabremos...

Galería de imágenes