Luego de Territory, ¿Ford lanza el Equator en Argentina?

Tras el lanzamiento del SUV mediano, se incrementaron las posibilidades sobre una variante de siete asientos. Por el momento, no hay novedades oficiales, ¿llegará? Galería de fotos

Ford acaba de presentar la nueva generación del Territory, un lanzamiento que irrumpió en un clima con mucha incertidumbre. Si bien era esperado debido al desembarco de este modelo en diferentes mercados de la región, sumado a las pruebas de este modelo en Brasil, no había demasiadas certezas sobre su arribo al país.
Ford Territory 2023
Sin embargo, la evolución de este SUV mediano llegó proveniente de China en dos versiones. La gran novedad fue que a diferencia de la primera edición, el "Territory II" nació como Equator Sport, un derivado del Equator, un sport utility de siete asientos que ya se ofrece en el gigante asiático desde hace algunos años.
Ford Equator
En diseño son muy parecidos, aunque la gran diferencia se encuentra en la longitud y en la cantidad de plazas. Hasta ahora, siempre se especuló con la eventual llegada del hermano mayor del Territory, pero con el reciente lanzamiento de la segunda generación aumentaron las chances de un potencial arribo.
Ford Equator
Ambos modelos comparten varios componentes en común. Por el momento, no hay nada confirmado, pero no sería una mala alternativa por parte de la marca del óvalo, debido a que en la actualidad cada vez hay más automotrices que apuestan por un SUV mediano de cinco plazas y uno similar con siete. Algunos casos son el Jeep Compass y el Commander, el Peugeot 3008 y 5008, entre otros futuros lanzamientos como la futura generación del Renault Duster con el Bigster.
Ford Equator

Galería de imágenes