Tras una larga espera y una gran cantidad de rumores, el Grupo Renault comenzó a probar la nueva generación de Duster. Es importante recordar que este modelo en Europa se ofrece bajo la firma rumana Dacia.
A simple vista, se destacan varios cobertores, pero un punto muy llamativo fue su parecido con el concepto Bigster (se ofrecerá en nuestro mercado). Con una parrilla muy similar a las de su futuro hermano mayor, cuenta con faros full LED, paragolpes con un diseño en forma de C en los extremos, líneas bastante cuadradas (al igual que los pasaruedas) y una tapa de baúl que parecería ser más grande y elevada.

Montado sobre la plataforma modular CMF, las dimensiones serán más generosas, mientras que la conectividad y la tecnología también mejorará en relación al Duster actual.

Las motorizaciones también recibirán cambios con opciones nafteras e incluso híbridas. Según detalles extraoficiales, el sistema 4x4 no debería alterarse, aunque podría llegar a venir acompañado de una asistencia eléctrica para su funcionamiento. Por ahora, habrá que esperar a 2024, aunque a nuestra región llegaría más adelante. A continuación, mirá las imágenes de CarPix.