El nuevo SUV de Citroën ya tiene fecha de presentación

Llegará a nuestro mercado como un modelo derivado del C3 aunque con algunas diferencias. Forma parte del Proyecto C-Cubed. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Integrante del Proyecto C-Cubed que plantea la compañía para nuestra región y conocido internamente como CC24, finalmente tenemos fecha de presentación del nuevo modelo de Citroën.

La fecha en la que conoceremos no solo el diseño sino también el nombre oficial del SUV compacto será el 27 de abril, según Noticias Automotivas, el mismo día en el que tendrá lugar la presentación en India, país que también lo producirá.

La planta ubicada en Porto Real (Brasil) será la encargada de abastecer a la región. El sucesor del C3 Aircross adoptará la plataforma modular CMP que utiliza el C3. Si bien aún no están confirmados los trenes motrices que ofrecerá la gama, se espera que la versión de entrada  incorpore el 1.6 de 115 CV de potencia y 15,4 kgm de torque, mientras que las variantes más exclusivas el 1.0 Turbo de 120 CV de potencia y 20,4 kgm presente en otros modelos del Grupo Stellantis.
Citroen C3 Aircross
El interior se distinguirá con respecto al C3 ya que tendrá mayor espacio y se estima que al igual que el modelo presentado en India, se ofrezca con dos y tres filas de asientos, lo que le permitirá tener siete plazas y competir frente a otra línea de estas características como el Chevrolet Spin.

De momento, tendremos que esperar al 27 de abril para conocer los últimos detalles del modelo y la fecha oficial de lanzamiento en nuestra región, que se estima que tenga lugar a finales de este año.

Galería de imágenes