El Volkswagen Polo llega a su fin

Luego de rumores que corrían en torno a la línea de entrada a la marca, se confirmó el peor final. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En una semana plagada de novedades que giran en torno a las discontinuaciones de vehículos ya icónicos de la industria automotriz como el Toyota Camry o el Chevrolet Camaro, en esta oportunidad se le suma un nombre más a la infame lista.

Los números que venía acumulando el Volkswagen Polo en los últimos años no eran muy optimistas y de seguro no acompañaron a la hora de evaluar su futuro.

Volkswagen Polo Trend

A esto se le suma la presentación del ID2.All y la posible llegada de un nuevo compacto de la familia ID, la nueva normativa que comenzará a regir en Europa en 2025 sobre las emisiones de los motores de combustión y la gran inversión que ha tenido la planta de VW ubicada en Navarra (España) en donde se produce el hatch junto al T-Cross y Taigo.

Volkswagen Polo Trend

Todo este cúmulo de circunstancias hicieron que la cúpula de la compañía alemana tomara la decisión de dejar de producir el Volkswagen Polo a partir del segundo semestre de 2024. Es importante aclarar que esto involucra solo a la línea ofrecida en el viejo continente, por lo que de momento en nuestra región el Polo tiene varios años por delante y más ahora que le tocará reemplazar al recientemente descatalogado Gol.

Galería de imágenes