Uno de los segmentos de mayor demanda en Latinoamérica es el de los SUV y dentro de estos se destacan los compactos. Mientras cada vez más automotrices deciden tener un referente en esta categoría, por el momento Toyota no reveló ningún modelo.
Al menos esta decisión fue llevada a cabo en nuestra región, ya que en otros continentes como Europa o Asia, existen varios sport utilities de estas características. Yaris Cross, Urban Cruiser, Urban Cruiser Hyryder, Raize, fueron algunos de estos.
Sin embargo, en Brasil se producirá un modelo para este segmento que llegará a diferentes mercados, donde Argentina estará incluida. Elaborado para países emergentes, será presentado en la segunda mitad de este año, aunque el primer país en recibirlo será Tailandia.
La plataforma utilizada será la DNGA de origen Daihatsu (la misma del nuevo Yaris sedán), una variante más económica de la TNGA que en la actualidad se ofrece en modelos como Corolla.
Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, gracias los aportes de Headlightmag, el SUV compacto tendrá un motor 1.5 naftero asociado a una transmisión automática de variador continuo, sumado a una variante híbrida. Este nuevo modelo será producido en la planta brasileña de Sorocaba a partir del año que viene.
Toyota presentará su SUV compacto regional en el segundo semestre
La firma nipona prepara un nuevo sport utility para posicionar en un segmento que por el momento no participa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas
También te puede interesar

Aparece el nuevo Chevrolet Tracker al descubierto

Volkswagen lanza el Golf GTI Edition 50: el modelo más potente en la historia del GTI

¿Se vienen luces de freno delanteras para los autos?

La nueva pick-up Fiat Titano ya se vende en la Argentina

Fiat Fastback 2026: versiones, motores y tecnología del SUV

Uno a uno, los ganadores de los Premios Martín Fierro de los Portales Web

Rotación de la Tierra: se viene el día más corto de la historia del planeta

Este es el nombre de niña italiano-portugués que arrasa en Argentina

El gobierno prometió el veto a las leyes que aprobó el Senado y diputados aliados le anticiparon su rechazo

Adiós a las LEFI: la movida del Banco Central que derrumbó las tasas e inyectó billones de pesos en el mercado