martes 25 de junio de 2019
NOVEDADES | 23-05-2019 18:20

Bonnie y Clyde: Cómo era el auto que los llevó rumbo a la muerte

Hace 85 años el vehículo de una de las parejas delictivas más trascendentales del siglo XX recibió más de 160 impactos de bala.

Una de las parejas más conocidas de la historia es la de Bonnie y Clyde, dos amantes que a lo largo de los primeros años de la década de 1930, irrumpieron en el mundo delictivo sin importar el poder de las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos.

Si bien existen diferentes versiones, se abrían conocido en la casa de unos amigos que tenían en común, un año después de la gran depresión del país norteamericano, conocida como la crisis de Wall Street de 1929. De todas formas, a los pocos meses de estar de novios, Clyde fue capturado por robo y lo encarcelaron (antes de conocer a su amada había estado dos veces tras las rejas).

En 1932, Clyde logró salir de la cárcel, y desde ahí hasta 1934 junto a Bonnie, asaltaron locales comerciales, estaciones de servicio y diferentes bancos. De todos modos, varios de los robos cometidos los realizaron con otras personas que se sumaron a la pareja. Además, durante esos dos años lograron huir de la policía y evadir varios controles militares, recorriendo diferentes estados de Norteamérica.

¿Cómo se movilizaban?

Durante ese período delictivo, el vehículo que poseía la pareja fue el pionero de los motores V8, perteneciente a Ford.  El auto no era más que el conocido modelo B, con unos pequeños cambios estéticos, aunque la denominación fue Ford 18 o definitivamente V8.

Se comercializó solo por dos años (1932 a 1934), de la misma forma que el B, aunque este decayó en las ventas ya que el público prefería una mecánica más confiable. La potencia inicial del ocho cilindros en V era de 45 CV aunque con el correr del tiempo sumó 20 CV más.

Finalmente, en 1934 discontinuaron el modelo B, pero la motorización V8 se universalizó.

Ford V8 Bonnie y Clyde

¿Por qué el V8 los llevó rumbo a la muerte?

Tras varios asesinatos en diferentes pueblos de Estados Unidos, Ranger Frank A. Hamer, ex militar, obtuvo el dato de que la pareja viajaría a Louisana para visitar a la familia de uno de los integrantes de la banda.

El 21 de mayo de 1934, Bonnie y Clyde asistieron a la fiesta, y dos días más tarde decidieron partir, en busca de nuevos rumbos. A su vez, seis policías armados se ocultaron al lado de una de las rutas de Bienville (Louisana), para esperar a que los datos que habían recibido, se cumplieran.

Al ver al Ford V8, los seis hombres aguardaron con cautela la señal de uno de ellos, y en el momento indicado abrieron fuego contra el auto del óvalo. De esta manera, luego de 167 balazos, el 23 de mayo de 1934, Bonnie y Clyde fueron asesinados, aunque a pesar de la carrera delictiva, la historia de esta pareja impactó en la sociedad en décadas posteriores de la misma manera que el motor del vehículo que los trasladaba.

Galería de imágenes

Comentarios

Minuto de Noticias

Actualidad en 60 segundos

Conocé los principales temas del día en este resumen informativo.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario