Toyota presentó al nuevo Rav4

El gigante japonés lanzó a la nueva generación de uno de sus SUV insignia, con motorizaciones híbridas en sus tres versiones. A continuación, enterate precios y equipamiento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras varios meses de espera, Toyota lanzó en Argentina al nuevo Rav4, que llega a la Argentina desde Japón en solo tres versiones. A su vez, una de las principales novedades anunciadas con anterioridad fue la incorporación de motorizaciones híbridas en toda la gama.

Diseño

La 5ta generación del Rav4 se redefine por completo posicionándose como un vehículo versátil, con espíritu aventurero y una estética sofisticada. El concepto de su diseño se denomina “Cross Octagon” ya que representa a dos octágonos cruzados en 90 grados. El diseño exterior como interior reflejan este concepto mediante motivos poligonales ubicados en distintas partes del vehículo.

Los nuevos faros delanteros, equipados para todas las versiones con tecnología BI-LED, luces de circulación diurna DRL de LED, nivelación automática en altura y sensor crepuscular, crean una sensación de mayor robustez y una apariencia más refinada y agresiva en el frente.

Las versiones Limited se encuentran equipadas con llantas de aleación de 18” (225/60R18) mientas que la versión XLE viene equipada con llantas de aleación de 17” (225/65R17). Todas las versiones cuentan con una rueda de auxilio homogénea al resto de los neumáticos.

A su vez, las versiones Limited están equipadas con techo solar panorámico con apertura eléctrica.

Dimensiones

De largo mide 4.600 mm, tiene un ancho de 1.855 mm (10 mm más que la generación anterior), altura de 1685 mm (10 mm menos que la generación anterior) y una distancia entre ejes de 2.690 mm (30 mm, más que el modelo anterior). El baúl cuenta con 580 litros de capacidad y doble fondo. Por otro lado, incrementa el despeje mínimo del suelo, 15 mm, reflejando una imagen exterior más aventurera y realzando el campo de visión del conductor, y aumenta una pulgada el tamaño del rodado,

Confort y equipamiento

Para las versiones Limited, el tablero cuenta con un display de información múltiple de 7” a color que le permite al conductor optar entre un aspecto analógico o digital.

El volante de la nueva RAV4 se encuentra forrado en cuero, puede regularse en altura y profundidad, y posee controles de audio, de teléfono y del display de información múltiple. Además, todas las versiones incorporan levas al volante. En el tablero central, se incorpora un nuevo sistema de aire acondicionado bi-zona con climatizador automático digital para todas sus versiones.

Todas las versiones cuentan además con un sistema de apertura y cierre de puertas inteligente “Smart entry system” y sistema de encendido por botón “Push Start Button”. Para un mayor rendimiento y comodidad durante cualquier tipo de viaje, todas las versiones de la nueva RAV4 vienen equipadas con el nuevo sistema multimedia de 8” que cuenta con sistema de navegación. Además, se puede apreciar la cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. 

Por otro lado, el usuario puede optar por descargar la aplicación “MyDrivePlus” al teléfono móvil (vía el Play Store de Android o App Store de Apple) cuyo principal beneficio es la función “Push to car”. Esta función le permite al usuario, compartido el Wi-Fi de su teléfono, buscar un destino con las palabras claves que desee: nombres, términos generales o abreviaturas y enviarlo al equipo multimedia.

En la consola central se puso a disposición un sistema de carga inalámbrica de teléfonos Smartphone con el objetivo de facilitar esta tarea al usuario.

En las versiones Limited los tapizados son de cuero natural y ecológico. Además, el asiento del conductor cuenta con regulación eléctrica en altura, longitud y lumbar, y cuanta con 2 memorias de posición. Para un máximo confort, estas versiones también incorporan asientos calefaccionados para el conductor y el acompañante.

Motorización

La mecánica de la Rav4 híbrida es un 2.5 litros que genera una potencia total de 218 CV con tracción 4x2 y de 222 CV con tracción integral, y se ofrece con caja automática de tipo CVT, combinado con un selector de modo de conducción (Eco, Sport, y Normal)..El sistema híbrido auto recargable está compuesto por dos motores (naftero + eléctrico).

La motorización naftera es de 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC y 2.5 litros de cilindrada.

El sistema eléctrico se alimenta de una batería de Níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa. La versión AWD suma, además, otro motor eléctrico en el eje trasero con el propósito de cumplir con la función de tracción integral inteligente, otorgándole potencia al eje trasero según la situación que se presente. Este sistema se traduce en una mejora notable en el consumo de combustible ofreciendo una autonomía aproximada de más de 1.000 kilómetros con un solo tanque de combustible de 55 litros.

Seguridad

Entre lo más destacado, el utilitario deportivo posee en total siete airbags, frenos ABS, control de estabilidad, asistencia en pendiente y monitoreo de presión en los neumáticos. Además ofrece asistencia Toyota Safety Sense, que incluye sistema de seguridad pre colisión con detector de ciclistas, advertencia de peatones en condiciones nocturnas, control de crucero adaptativo e inteligente, sistema de cambio involuntario de carril, y sistema de luces altas automáticas.

Por otro lado, obtuvo cinco estrellas en las pruebas Latin NCAP, para público adulto e infantil, y recibió el premio Advanced Award, perteneciente al Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, debido al frenado de emergencia como equipamiento opcional y protección para peatones como tecnología de serie.

Garantía

La Nueva RAV4 Hybrid, al igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota, posee una garantía transferible de 5 años o 150.000km (lo que ocurra primero), pero además posee una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km (lo que ocurra primero) sobre los componentes híbridos: Baterías hibridas – Convertidor / Inversor – unidad electrónica de control.

Precios

Los precios de la nueva Toyota RAV4 con vigencia desde el 23 de Mayo de 2019 son:
- RAV4 HV 2.5 XLE CVT U$D 41.100
- RAV4 HV 2.5 Limited CVT U$D 45.800
- RAV4 HV 2.5 AWD Limited CVT U$D 56.200

 

Galería de imágenes
En esta Nota