El origen automotriz de la empresa argentina Siam data de 1960, cuando de su planta ubicada en la localidad bonaerense de Monte Chingolo salió la primera unidad bajo el nombre de Di Tella 1500. El éxito fue rotundo, en tan solo cinco meses se produjeron 1.000 unidades, siendo sus principales clientes las familias de clase media debido a que el vehículo tenía un precio económico, era fiable y no tenía un gran costo de manutención.
El modelo 1960 contaba con un motor de 1.489 centímetros cúbicos de cuatro cilindros en línea que entregaba 55 CV de potencia, asociada a una transmisión manual de cuatro marchas, siendo la segunda, tercera y cuarta sincronizadas.
Otros detalles con los que contaba este vehículo era su refrigeración a agua con bomba y tapa de radiador a presión, palanca de cambios ubicada sobre la columna de dirección, frenos hidráulicos en las cuatro ruedas y una batería de 12 V.
En cuanto a las dimensiones, medía 4,52 metros de largo, 1,61 metros de ancho, 1,51 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,52 metros. Pesaba poco más de una tonelada y ofrecía una carga útil de 380 kg.
Su dueño publicó en el grupo de Facebook “Clásicos y Antiguos Argentina Compra y Venta” su Siam Di Tella 1500, que recalca “está en la familia desde 1960 y no hay nada para hacerle”. A continuación, mas imágenes.
Conocé este Siam Di Tella 1500 de 1960
Un usuario de redes sociales publicó en un grupo de Facebook su mítico modelo que está en su familia hace más de seis décadas. Mira todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas
También te puede interesar

Aparece el nuevo Chevrolet Tracker al descubierto

Volkswagen lanza el Golf GTI Edition 50: el modelo más potente en la historia del GTI

¿Se vienen luces de freno delanteras para los autos?

La nueva pick-up Fiat Titano ya se vende en la Argentina

Fiat Fastback 2026: versiones, motores y tecnología del SUV

Vacaciones de invierno 2025 en CABA: diez planes para disfrutar con los más chicos sin gastar de más

Expo Rural 2025: fechas, precios y todo lo que hay que saber para estas vacaciones de invierno

Desalojaron la Casa Blaquier tras más de 40 años de ocupación: el edificio será restaurado por la Ciudad

Trump amenazó con sacarle la ciudadanía a Rosie O'Donnell y ella fue lapidaria: "Criminal, estafador, abusador sexual"

En la Ciudad ya circulan más de 110 taxis intervenidos por diferentes artistas plásticos