Conocé este Siam Di Tella 1500 de 1960

Un usuario de redes sociales publicó en un grupo de Facebook su mítico modelo que está en su familia hace más de seis décadas. Mira todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El origen automotriz de la empresa argentina Siam data de 1960, cuando de su planta ubicada en la localidad bonaerense de Monte Chingolo salió la primera unidad bajo el nombre de Di Tella 1500. El éxito fue rotundo, en tan solo cinco meses se produjeron 1.000 unidades, siendo sus principales clientes las familias de clase media debido a que el vehículo tenía un precio económico, era fiable y no tenía un gran costo de manutención.

El modelo 1960 contaba con un motor de 1.489 centímetros cúbicos de cuatro cilindros en línea que entregaba 55 CV de potencia, asociada a una transmisión manual de cuatro marchas, siendo la segunda, tercera y cuarta sincronizadas.
Siam Di Tella 1500
Otros detalles con los que contaba este vehículo era su refrigeración a agua con bomba y tapa de radiador a presión, palanca de cambios ubicada sobre la columna de dirección, frenos hidráulicos en las cuatro ruedas y una batería de 12 V.

En cuanto a las dimensiones, medía 4,52 metros de largo, 1,61 metros de ancho, 1,51 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,52 metros. Pesaba poco más de una tonelada y ofrecía una carga útil de 380 kg.

Su dueño publicó en el grupo de Facebook “Clásicos y Antiguos Argentina Compra y Venta” su Siam Di Tella 1500, que recalca “está en la familia desde 1960 y no hay nada para hacerle”. A continuación, mas imágenes.

Galería de imágenes