La nueva Oroch se fabricaría en Argentina, pero Renault no lo confirma

Luego de la publicación en PARABRISAS de una nota en la que se tomaron declaraciones del ministro de Producción de la Nación, José de Mendiguren, la marca francesa emitió un comunicado.

Redacción Parabrisas

En la 14° edición del Coloquio Industrial 2022 de la provincia de Córdoba, José de Mendiguren, ministro de Producción de la Nación, aseguró que Renault produciría la Oroch en la planta cordobesa de Santa Isabel.

Renault Oroch Outsider 1.3 TCe 4WD (Fotos: Alejandro Cortina Ricci)


El ministro declaró: "… recibí a Renault y estuve con Pablo Sibilla, que es el presidente de la compañía en el país, y están ultimando detalles en un proyecto de 300 millones de euros de inversión para la fabricación de la pick-up Oroch de media tonelada, que es un segmento que se actualmente se import. Tendrá un 35/40 por ciento de componentes nacionales y las exportaciones se estiman que serán del 64 por ciento de la producción".

Luego de la publicación de la nota, Renault emitió el siguiente comunicado: “Atentos a los recientes comentarios de la Secretaría de Industria y Desarrollo del Ministerio de Economía de la Nación en el marco del 14 Coloquio Industrial UIC en relación a futuras inversiones en nuestro país, Renault Argentina ratifica que continúa trabajando en el proyecto de desarrollo de una nueva plataforma productiva en su Fábrica Santa Isabel en Córdoba, a través de la cual potenciará su perfil exportador a partir de 2024. El modelo a producirse bajo dicha plataforma aún no fue confirmado, y servirá para seguir impulsando el plan estratégico de Renaulution que la marca presentó hace dos años.”