Conocé la pick-up de BMW basada en el X7

La firma alemana hace tiempo que busca meterse en un mercado exigente como el de las camionetas con caja, ¿Tratará de hacerle frente a la Clase X de Mercedes Benz? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace ya varios años, BMW realizó diferentes ensayos para conseguir el diseño final de una pick-up que permita a la firma alemana batallar en un segmento que cada vez crece más en diferentes partes del mundo, no sólo como vehículo de trabajo, sino también como un rodado familiar.

En 2011, la compañía amagó con desarrollar una camioneta basada en el M3, aunque el proyecto no trascendió en el tiempo ya que sólo se fabricaron unas pocas unidades. De todas formas, algunos de estos derivados de la versión deportiva del Serie 3 fueron vistos en el circuito de Nürburgring como parte de un ensayo.

A pesar de que otros conceptos también murieron en el tiempo como el de la pick-up M3, BMW volvió a la carga y reveló datos de su nueva camioneta basada en el X7, aunque si bien se presentará durante este año en el festival BMW Motorrad Days, sólo será un proyecto de los desarrolladores de prototipos de la marca, en su sede central, ubicada en Munich. Eso significa, que el vehículo cuyo proceso de transformación fue de 10 meses, no se sumará a la línea de fabricación en serie. 

Aún así, los creadores de este rodado tomaron como referencia a la versión xDrive40i del SUV de la empresa alemana, con motorización 3.0 litros turbo de seis cilindros, con 340 CV de potencia. Si se tiene en cuenta las dimensiones, la pick-up tiene cinco plazas y la caja varía entre 1,4 y dos metros de largo, dependiendo si el portón trasero se encuentra abierto o cerrado.

Además, pesa 200 kilos menos que la conocida X7, debido al uso de materiales livianos (polímero reforzado con fibra de carbono) en zonas como el techo, la caja, recubierta en madera, y las puertas. Por último, posee una suspensión neumática que se puede regular en diferentes niveles.

 

Galería de imágenes
En esta Nota