¿Cuál fue el primer auto híbrido de Honda?

La firma japonesa celebra los 25 años del lanzamiento de su primer vehículo con sistema de propulsión híbrida. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda celebra este año un cuarto de siglo de un evento histórico para la marca. En 1999, con el lanzamiento del Insight, la marca japonesa se convirtió en una de las firmas pioneras en la producción en serie de vehículos híbridos. 

Tras el éxito del Insight, Honda amplió su gama híbrida con modelos como el Civic IMA, que combinaba un motor naftero con un motor eléctrico para ofrecer una conducción más dinámica y eficiente. El CR-Z, por su parte, llevó la hibridación a un nuevo nivel.

En 2011, el Jazz (Fit) incorporó la tecnología híbrida IMA a uno de los modelos más populares de Honda. 

Honda
Honda Insight

Cinco años más tarde, con la llegada del NSX, Honda demostró que la hibridación también podía ser sinónimo de altas prestaciones, introduciendo un sistema de propulsión híbrido de última generación en el segmento de los superdeportivos.

En la actualidad, la gama de autos Honda en Europa está completamente electrificada, con modelos como el Jazz, Civic, HR-V, ZR-V y CR-V equipados de serie con el sistema híbrido e:HEV. 

Por el momento, Honda no ofrece vehículos híbridos en nuestro país, hecho que se espera se revierta en los próximos años en Argentina teniendo en cuenta que en otros países de la región ya se encuentran disponibles modelos como Civic, CR-V y Accord con este tipo de propulsión.
 

Galería de imágenes