Día mundial del auto eléctrico

AAVEA invita a participar en el evento que se realizará el sábado 9 para celebrar el World EV Day 2023. La convocatoria está abierta a propietarios de unidades electrificadas, empresas y marcas del sector. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los autos eléctricos van cubriendo un espacio cada vez más amplio en el parque automotor nacional. Si bien su avance es, por el momento, lento (por el elevado costo de las unidades y falta de infraestructura de recarga), es constante y eso es un dato positivo.

En Parabrisas hemos probado este tipo de unidades desde que aparecieron los primeros, aquellos que eran casi experimentales, hasta la gran mayoría de los que actualmente se ofrecen en el mercado local (Toyota Corolla Hybrid, Toyota Rav4, Ford Kuga, Nissan Leaf, entre muchos otros). Con esa experiencia podemos dar fe de la evolución de las tecnologías que ellos proponen.

Día mundial del auto eléctrico

Ese crecimiento tiene su base en varios puntos: uno es el interés de las terminales, y otro, también muy importante, el impulso que AAVEA (Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos) le da a esta forma de movilidad.

Y es justamente esta asociación la que convoca a la celebración del World EV Day (Día Mundial del Vehículo Eléctrico), evento mundial creado por ABB y Green TV, que se celebrará en todo mundo el 9 de septiembre. 

Día mundial del auto eléctrico

El llamado de AAVEA es para realizar una caravana de autos electrificados a través de la cual concientizar a la sociedad sobre la importancia y los beneficios del uso de alternativas de transporte sostenibles que contribuyan a la reducción del volumen de gases de efecto invernadero.

La convocatoria es para el próximo sábado 9 de septiembre y apunta a propietarios de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, y a empresas y marcas del sector.

Día mundial del auto eléctrico

Esta es la segunda edición de la caravana que se realiza en la Argentina por el World EV Day y tiene como punto de reunión la Av. Ernesto Tornquist 6397, frente a la entrada del Club del Golf en los Lagos de Palermo. 

Desde las 9 de la mañana en ese lugar habrá una exposición de las unidades, mientras que el inicio de “electrocaravana”, con destino al puerto de San Isidro, (un recorrido de aproximadamente 8,5 kilómetros) está prevista para las 12.

Vale destacar que se trata de un evento gratuito, pero quienes deseen participar en él con sus vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos deben inscribirse para reservar su lugar haciendo click acá.

Galería de imágenes