Toyota anunció la reducción del precio de la gama bZ4X para 2025 en Estados Unidos, destacando entre sus características la introducción de la versión Nightshade, que aporta un diseño audaz y futurista, convirtiéndolo en el primer vehículo eléctrico de batería Toyota con esta exclusiva versión estética.
Además, el modelo Limited incorpora nuevas funciones de asistencia al conductor como Traffic Jam Assist, Lane Change Assist y Front Cross Traffic Alert, lo que mejora la experiencia de conducción y refuerza su propuesta tecnológica.
Con una autonomía estimada de hasta 405 kilómetros en las versiones FWD, el modelo XLE comienza en 37.070 dólares, lo que representa una reducción de casi un 14 por ciento, mientras que la versión XLE AWD tiene un precio inicial de 39.150 dólares.
Por su parte, el modelo Limited, con características más completas, reduce su precio a 41.800 dólares en la versión FWD, una disminución de 5.380 dólares.
La edición Nightshade del bZ4X incluye combinaciones de colores de techo negro con tonos Wind Chill Pearl o Heavy Metal, además de una opción completamente negra para un estilo más sigiloso.
Basada en la versión XLE, la edición Nightshade presenta llantas de aleación negras de 20 pulgadas, detalles exteriores en negro como las insignias, las manijas de las puertas y el alerón trasero, y un interior que mezcla tapizados de tela y SofTex con costuras rojas en los asientos y el volante forrado en cuero, aportando un toque de sofisticación adicional.
En términos tecnológicos, el modelo Limited incluye avanzadas funciones de asistencia al conductor para 2025. El Traffic Jam Assist (TJA) permite un control manos libres de dirección, frenado y aceleración a velocidades inferiores a 40 km/h en autopistas, siempre que la asistencia de seguimiento de carril (LTA) esté activada.
La asistencia para cambio de carril, también vinculada al LTA, facilita maniobras de cambio de carril mediante operaciones del volante, mientras que la alerta de tráfico cruzado frontal (FCTA) detecta vehículos aproximándose en intersecciones y notifica al conductor con alertas visuales y sonoras en la pantalla de información múltiple (MID) y la pantalla de visualización frontal (HUD).
Por el momento, no está prevista la llegada del Toyota bZ4X a nuestro país.