Nuevo Ford Bronco, preparado para apagar incendios

En conjunto con la firma Filson, la marca del óvalo acaba de revelar su nuevo concepto Wildland Fire Rig, un todoterreno preparado para los incendios forestales. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford sigue desarrollando nuevos conceptos derivados de la inédita generación del Bronco, modelo que resurgió luego de 24 años de ausencia, en un mercado completamente diferente al de sus últimos tiempos, basado principalmente en pick-ups y SUV.

Luego de que se diera a conocer el prototipo Overland, preparado para acampar, ahora la firma del óvalo en conjunto con Filson presentó el Wildland Fire Rig, un concepto destinado para apaliar incendios forestales con llantas de 35 pulgadas y color verde agua. La mecánica del Bronco sería la misma que el modelo convencional.

Esta variante posee cuatro puertas y un tanque de agua en el sector posterior del vehículo. Además, suma un paragolpes de acero Ford Performance con malacate, un portaequipajes personalizado con barras de luz LED y todas las herramientas que una persona perteneciente al "Servicio Forestal" podría pedir al combatir un incendio. 

Según indicó Motortrend, si bien el Wildland Fire Rig es un concepto, seguramente inspirará a los dos Broncos que Ford donará para esta clase de servicios. Estos incluirán una variedad de equipos de extinción de incendios, ploteo en color verde con el escudo característico del organismo dedicado a realizar este tipo de tareas.

Galería de imágenes