Honda Elevate: un nuevo SUV compacto hermano del HR-V

La marca japonesa prepara un sport utility para mercados emergentes que será presentado en las próximas semanas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda se prepara para lanzar el Elevate, un SUV compacto destinado a mercados emergentes. Este modelo se encuentra en la etapa final, y mientras esperamos por más novedades, se han obtenido recientemente fotografías en Japón, donde se pudo apreciar parte del diseño. La fecha de lanzamiento está programada para el 6 de junio en India, donde también se llevará a cabo su producción.

Aunque los detalles son limitados, se estima que el sport utility tendrá aproximadamente 4,30 metros de largo y estará basado en la plataforma utilizada por el Honda City.

En términos prácticos, el Elevate ocupará en India el lugar que el HR-V tiene en otros mercados, como Brasil (y se supone que tarde o temprano también estará presente en Argentina).
Honda Elevate
En el país asiático, el SUV compacto (HR-V) nunca fue lanzado debido a que se consideraba demasiado costoso según los estándares locales. Para no quedarse sin representación en el competitivo segmento, Honda ha desarrollado este modelo sin precedentes. Además de India, se espera que el sport utility también esté disponible en otros mercados con economías emergentes.
Honda HR-V
En el interior, se espera que el Elevate cuente con un diseño similar al de los modelos más recientes de Honda, como las nuevas generaciones del Accord y el CR-V. Se anticipa la presencia de un panel de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y una central multimedia de 12,3 pulgadas. 

Debajo del capó, la opción principal será un propulsor naftero 1.5 litros. Estará disponible tanto con transmisión manual como automática CVT. Posteriormente, se agregarán versiones híbridas. 

Galería de imágenes