Jeep Avenger: el mini SUV se producirá en la región y llegaría al país

Según medios brasileños, el pequeño sport utility se fabricará en Sudamérica. De esta manera, las chances de tenerlo en Argentina son muy altas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Stellantis está trabajando en el Proyecto 516 para que el Jeep Avenger sea brasileño. Se trataría del primer modelo de la marca fabricado en la fábrica de Betim (MG).

Según Autos Segredos, este SUV compacto se desarrollará junto con la nueva generación del Fiat Argo (se convertiría en un SUV). Ambos serán construidos sobre la plataforma CMP de origen Peugeot.
Jeep Avenger
El Avenger combina el origen americano de Jeep con un diseño más cuadrado, similar al Renegade. Su frente presenta faros horizontales y cuenta con la clásica parrilla de siete ranuras. El paragolpes fusiona el color de la carrocería en la parte superior con una sección negra en la zona inferior, sumado a una amplia entrada de aire con una rejilla en forma de panal de abejas.
Jeep Avenger
En la parte trasera de este "mini Renegade", las luces son horizontales. El portón posterior alberga la placa de identificación. En el interior, el Jeep Avenger cuenta con un panel de instrumentos digital y una pantalla central flotante. Las salidas de aire ocupan gran parte del panel central, mientras que el volante es multifuncional y tiene un diseño exclusivo.

Las mecánicas serán de combustión interna o híbridas (seguramente en las variantes más exclusivas). En las versiones térmicas, contará con el motor 1.0 Turbo T200 y estará conectado a una transmisión CVT. En cambio, la configuración ecológica sumará un impulsor de 100 o 150V con una potencia de 20 a 40 kW.

Galería de imágenes